Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Por cada preso el Gobierno de Vidal paga $ 3 mil diarios, pero la comida llega en mal estado

Una nueva denuncia contra el Servicio Penitenciario. Se reitera también la denuncia por negociados, sobreprecios y estado deplorable de las condiciones carcelarias.

Viernes 28 de diciembre de 2018 | 23:05

El abogado Ariel Jorge Dorr presentó una denuncia penal contra los responsables de garantizar la alimentación a las personas detenidas en el penal de Magdalena.

Letra P accedió a la denuncia penal donde detalla que mientras los detenidos reciben escasas raciones de alimentos que además se encuentran en mal estado. Por estas viandas el Gobierno María Eugenia Vidal abona entre 1.500 y 3.000 pesos.

La causa se inició a partir de una denuncia que realizó un interno y la causa tramita en la fiscalía 5 de La Plata. El Servicio Penitenciario Bonaerense, bajo la órbita del Ministerio de justicia a cargo de Gustavo Ferrari, es responsable tanto de las condiciones carcelarias como de los sobreprecios que pagan en comida en mal estado.

La empresa concesionaria que brinda este pésimo servicio altamente rentable para ellos, y altamente peligroso para las personas privadas de su libertad, tiene un contrato firmado por la Gobernadora que llega hasta 2019. Esta misma empresa brindaba sus “servicios” al servicio penitenciario durante la gobernación de Daniel Scioli. También durante esos años se conoció la mala alimentación que recibían los detenidos y los sobreprecios que pagaba la gobernación.

Fue adjudicado $1.030.621.592, una de las tres empresas que obtuvieron la licitación, Cook Master S.R.L., firma referenciada con Víctor Lusardi.

Este empresario supo hacer negocios con todo los gobiernos, incluyendo los de facto. Lusardi brinda servicios de alimentos por primera vez a la Junta Nacional de Granos, que durante la dictadura tuvo como interventor a Jorge Zorreguieta, padre de la Reina Máxima de Holanda. Continuó haciendo negocios durante el menemismo, pasando por el kirchnerismo hasta llegar a Cambiemos.

Los gobiernos pasan, los negocios empresarios quedan.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO