Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

"Por Ursula y por todas" convocan a movilizar en La Plata

El reclamo por #NiUnaMenos se hará sentir en todo el país este miércoles. Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas invitan a una reunión abierta para debatir cómo transformar la bronca en organización.

Lunes 15 de febrero | 12:30

El femicidio de Ursula Bahillo, de 18 años, en la localidad de Rojas a manos de un policía bonaerense, estremeció al país y puso en evidencia la urgencia por mantener el reclamo de #NiUnaMenos en las calles. Transcurrían apenas 41 días de este 2021 cuando Ursula fue asesinada, y en el país ya se habían cometido al menos 44 femicidios.

Ursula realizó 18 denuncias, pero la respuesta del Estado fue el encubrimiento de su agresor por parte de la Policía Bonaerense, a cargo del ministro Sergio Berni. Por eso, el movimiento de mujeres denuncia que el Estado y el gobierno es responsable.

Este miércoles 17 habrá movilizaciones en todo el país, convocadas por el movimiento #NiUnaMenos. En La Plata, la Multisectorial de mujeres, trans, travestis, lesbianas y bisexuales llama a concentrar en la esquina de 7 y 50 a las 17 hs.

Transformar la bronca en organización

La agrupación de mujeres Pan y Rosas invita este lunes a una reunión abierta en Parque Saavedra para debatir como seguir organizando la pelea por todos los derechos y preparar la participación en la movilización del próximo miércoles.

"Entendemos que el machismo es estructural en esta sociedad capitalista y patriarcal, pero en el caso de los femicidios hay responsabilidades claras a la hora de prevenir y erradicar la violencia machista. El gobierno nacional hoy destina apenas $11 por mujer y los refugios para quienes sufren violencia machista son completamente insuficientes. Necesitamos volver a las calles, con todos los cuidados, porque es con la movilización como podemos hacer sentir con fuerza nuestro reclamo por #NiUnaMenos", explicaron desde Pan y Rosas.

📣Organziar la bronca en organización
.
El femicidio de #ursulabahillo en Rojas dejó al descubierto la responsabilidad...

Publicado por Pan y Rosas - La Plata en Viernes, 12 de febrero de 2021







Temas relacionados

#PanYRosas   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO