Géneros y Sexualidades

#NiUnaMenos

Por Ursula y Marina: en Jujuy también se movilizó contra los femicidios

En el marco de la jornada nacional convocada ante el femicidio de Ursula Bahillo, organizaciones feministas, de las disidencias, sociales y políticas movilizaron en la capital jujeña. Exigieron presupuesto efectivo y reglamentación de la Ley Iara.

Jueves 18 de febrero | 10:28

En San Salvador de Jujuy cientas de mujeres fueron parte de la movilización convocada por el espacio #NiUnaMenos ante el brutal femicidio de la joven Úrsula Bahillo, de 18 años en la provincia de Buenos Aires. Fue parte de las convocatorias provinciales el reclamo de justicia ante el reciente femicidio de Marina Patagua, mujer jujeña de 45 años, cuyo agresor, su ex pareja, había sido denunciado por violencia de género e incluso había estado detenido.

Estuvieron presentes familiares de víctimas de femicidios de Jujuy, de Iara Rueda, Cesia Reinaga, entre otras. También distintas organizaciones sociales, feministas de las disidencias que forman parte de la Multisectorial, como también Pan y Rosas/FIT, Mumalá, FPDS, y Plenario de Trabajadoras.

La movilización se realizó por las calles céntricas y pasó por el Ministerio Público de la Acusación, Consejo de la Mujer y Poder Judicial, y finalmente algunas organizaciones cerraron con un acto en Plaza Belgrano.

Podes leer: Myriam Bregman: “La plata va para el FMI, no para las medidas que las mujeres necesitamos”







Temas relacionados

Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Jujuy   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO