Sociedad

ABUSOS SEXUALES

Ponen fecha al juicio contra el Gendarme acusado de abuso en Bolsón

El juicio se llevará adelante en la ciudad de Bariloche los días 2 3 y 4 de diciembre. Desde la familia están convocando a acompañar el juicio y las organizaciones locales están coordinando medidas para garantizar su apoyo.

Jueves 12 de noviembre | 20:17

Foto: Noticias Del Bolsón

En la mañana de hoy se llevó adelante la audiencia virtual convocada por el fiscal Francisco Arrien, de la cual participaron el gendarme acusado, Enzo Palatnik con su abogado y el abogado de la familia de Fabia, la mamá del niño que sufrió el abuso presuntamente por parte de Palatnik.

La presión de las organizaciones sociales en la puerta del juzgado, fue un factor de peso para que se fijara fecha el 2, 3 y 4 de diciembre para el juicio al que Palatnik deberá asistir en la ciudad de Bariloche en calidad de imputado.

Los familiares expresaron su alivio ante la noticia, ya que el juicio había sido pospuesto en dos oportunidades a causa de la pandemia y la solicitud del abogado del acusado para que su defendido estuviera presente durante el juicio.

Te puede interesar: Exigen que se inicie juicio al gendarme acusado de abuso sexual en El Bolsón

Resta ahora que el municipio de El Bolsón garantice los medios para que los testigos de la querella puedan trasladarse y alojarse en la ciudad de Bariloche, para asegurar su participación en el juicio, a lo cual el intendente se habría comprometido.

Como en tantos otros casos, en los que el poder judicial encubre a miembros de las fuerzas represivas, sin la movilización de la familia y de las organizaciones no se hubiera logrado que se haga juicio por el hecho cometido hace dos años y del cual existen infinidad de pruebas.

La familia fue acompañada por el grupo Justicia Comarca de El Bolsón, Ni Una Menos Bolsón y Ni Una Menos Comarca Andina, quienes expresaron su solidaridad con la familia y el alivio que sentían, habida cuenta de las dilaciones en otras causas de la zona que aún permanecen impunes o no han logrado una resolución judicial efectiva. Desde la Asamblea Ni Unx Menos Bariloche, se está intentando facilitar todo lo necesario para facilitar la participación de los familiares y testigos durante los días del juicio.

Al salir de la audiencia, Fabia comentaba a los medios que estábamos cubriendo:
“Recien salimos de la audiencia y el juicio se va a realizar presencial en Bariloche solamente va a estar por zoom el medico forense por ser grupo de riesgo y el Dr Maximino desde acá de Bolson. El fiscal ya habló con los testigos y todos van a ir para allá. Es una buena noticia. Los jueces a cargo van a ser Grego Hoss, Héctor Leguizamón y Juan Martín Arroyo.

Me pone muy contenta que el juicio se va a hacer al fin. Quiero agradecer a todas las organizaciones que nos brindaron su apoyo. Vamos a hacer también una convocatoria publica para que nos acompañe en Bariloche durante los días del juicio.”







Temas relacionados

ESI (Educación Sexual Integral)   /    Abusos sexuales   /    El Bolsón   /    Gendarmería   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO