×
Red Internacional

A la crisis sanitaria que vive la población trabajadora, se le suma la pandemia de las empresas tercerizadas, la precariedad y la inestabilidad laboral que generan las grandes patronales para seguir amasando fortunas. Este es el nuevo capítulo en la larga historia que tiene Acindar con sus negocios.

Viernes 23 de abril | 18:45

Nuevamente se va otra empresa que realiza tareas dentro de Acindar, en este caso es el turno de Polymont, que deja a 80 trabajadores a la expectativa de si van a ser traspasados a otra empresa o si directamente van a ser despedidos. Los trabajadores no sólo son golpeados por la situación vivida por la crisis sanitaria, sino que ahora también se encuentran con la incertidumbre sobre qué empresa o consultora será su destino, si es que se consigue la continuidad.

Te puede interesar: Crecen los contagios en Acindar en la segunda ola

Hay que aclarar que las empresas que pretenden llevar adelante los trabajos de limpieza ya realizaron la licitación. Hacen lo posible para bajar los costos y así poder obtenerla, motivo por el cual no tienen en cuenta los acuerdos internos como apartados, 12%, peligrosas y otros items.

Acindar también pretende achicar costos y para eso terceriza

La realidad es que atrás de Polymont vienen otras empresa con similares problemas. Entre ellas se encuentran ProvServ, Dominion, Gisi , Eco Frío y otras. La tercerización y la precarización no son ideas que se le ocurrieron a esta empresa, las leyes laborales implementadas por la dictadura, profundizadas por el menemismo y que ningún gobierno se animó a tocar, les permiten a estas patronales depositar gran parte de los servicios e incluso parte de la producción en empresas tercerizadas, obteniendo así un plantel dividido entre efectivos, contratados, tercerizadas y subcontratados. Una verdadera alquimia que tiene como único fin la precarización y la división entre trabajadores.

Ésta situación no es una catástrofe natural ni una razón divida. Son políticas implementadas por las patronales y garantizadas por los gobiernos para mantener y aumentar sus márgenes de ganancias. Es necesario y es posible luchar contra ésta situación. Reclamando el pase a planta de todos los compañeros tercerizados. Acindar como empresa madre, debe hacerse responsable de garantizar la continuidad laboral de cada uno de los compañeros con su respectiva antigüedad y puesto de trabajo. No se puede permitir que se sigan destruyendo puestos de trabajo ni quitando conquistas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias