Sociedad

TIERRA PARA VIVIR

Policías y vecinos zanjean ilegalmente predio ocioso en Ciudad Evita

Desde hace minutos, máquinas excavadoras escoltadas por la Policía Bonaerense y Guardia Urbana realizan zanjeos ilegales para intentar evitar la toma de terrenos ociosos y deshabitados hace años. Son los “vecinos” que hace semanas actuaron junto a las policías prendiendo fuego las casillas y reprimiendo con balas de goma y de plomo, dejando a una mujer herida con 47 impactos.

Martes 6 de octubre | Edición del día

Según informan los vecinos, “la orden salió de la Delegación Municipal de Ciudad Evita y pidieron dos máquinas en Laferrere para hacer una limpieza en el predio, pero cuando llegaron empezaron directamente a hacer zanjeos”.

Son pozos de dos metros de ancho y dos de profundidad que buscan delimitar los terrenos para dejar aisladas a más de 300 familias que buscan un lugar para vivir en el marco de la crisis habitacional.

Ninguna de estas personas mostró documentación que habilite tal movimiento pero llegaron con las máquinas y rodeados de policías. Evidententemente “la ley” está de su lado. Dos personas por parte de las familias se dirigieron a la comisaría para realizar el reclamo debido a que la fiscal de turno no quiso presentarse en el lugar.

Hace algunas semanas, en un operativo ilegal estos “vecinos” junto con la policía quemaron casillas y reprimieron con balas de goma y plomo.

Noticia en desarollo







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Desalojos   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO