×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Ocurrió este domingo en la UPA N° 5, mientras la trabajadora intentaba atender a un paciente que llegó con dolor en el pecho.

Martes 30 de marzo | 13:44

La noche del domingo 28 de marzo efectivos que responden a la fuerza comandada por el ministro Sergio Berni esposaron a una trabajadora de la salud que se aprestaba a socorrer a una persona que llegó con dolor en el pecho a la UPA N° 5 de Longchamps, en el distrito de Almirante Brown, al sur del conurbano bonaerense.

El motivo esgrimido por los uniformados fue que ella, al cumplir con su tarea, no estaba haciendo lo que ellos le ordenaron, que era extraer sangre a una persona que llevaron al lugar. Con total prepotencia esgrimieron que estaba "resistiendo a la autoridad". Cabe aclarar que en ese lugar no se realizan extracciones, según explicó la misma enfermera, que luego del incidente -durante el cual sus compañeros reclamaban que fuera dejada en libertad- debió ser atendida presa del malestar nervioso que le provocó toda la situación.

En una entrevista con Canal 13 este martes la profesional explicó que "Fue de terror lo que me pasó, somos pocas enfermeras en las guardias porque hay muchas bajas, gente que se contagió y otros murieron. Yo estaba finalizando mi turno, ni siquiera estaba en ese sector. Yo tenía que atender a una persona con un dolor en el pecho. La policía me increpó, preguntándome qué me pensaba yo, me dijo que tenía que hacer lo que ella decía. Me trató muy mal. Entonces le dije que tenía que atender una emergencia y que además nuestro trabajo no es hacer extracciones, porque no somos extraccionistas. No hay en la UPA".

En el caso interviene la UFI 4 de Lomas de Zamora.

Bárbara Acevedo, enfermera y referente del hospital Garrahan se solidarizó en su cuenta de Twitter.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias