Uruguay

DETENCIONES IRREGULARES

Policías de inteligencia detienen a dirigente del taxi sin orden judicial

También intentaron detener a uno de los estudiantes de la FEUU que había sido detenido en la represión del pasado Martes en el CODICEN.

Lunes 28 de septiembre de 2015 | Edición del día

En el mediodía de hoy, un móvil de personas no uniformadas interceptó a Ary Wiedemann, dirigente del sindicato del taxi (SUATT). Los efectivos abordaron al militante sindical mientras caminaba por la Plaza Independencia. Minutos antes había estado en la puerta del juzgado de la calle Bartolomé Mitre acompañando a los compañeros que declaraban por los hechos de público conocimiento en el CODICEN de la semana pasada. Los policías que lo detuvieron no portaban orden judicial ninguna. Según pudo saber La Izquierda Diario, Ary Wiedemann fue trasladado a la sede de Inteligencia.

A partir de las 11 de la mañana se encontraban declarando el abogado de los estudiantes Pablo Ghirardi, Irma Leites, y un miembro del SUATT. Pasado el mediodía, otro móvil de particular interceptaba a un estudiante de la FEUU que había cruzado para comprar comida. Sin orden ninguna intentaron llevárselo en el auto por la fuerza, lo que fue impedido por la multitud de compañeros y compañeras que filmaron el hecho, haciendo que los efectivos de inteligencia se fueran en su auto.

Creemos que estas detenciones completamente irregulares, así como también las citaciones a compañeros que no habían sido detenidos configuran nuevas provocaciones por parte del gobierno, la policía, y el poder judicial. Desde el estado se viene llevando a cabo una campaña demonizadora y macartista contra las organizaciones de izquierda no frenteamplista y luchadores sociales, sindicales, y estudiantiles. Desde La Izquierda Diario nos sumamos a las voces de repudio contra estos atropellos y llamamos a encarar una campaña activa contra la criminalización de la protesta.







Temas relacionados

Uruguay   /    Docentes uruguayos   /    Educación pública en Uruguay   /    Represión en Uruguay   /    Frente Amplio   /    Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO