Internacional

BRUTALIDAD POLICIAL

Policía y Ejército guatemalteco reprimen a la caravana migrante

Policía y Ejército de Guatemala disolvió este lunes a la fuerza a una caravana migrante compuesta por más de 6.000 personas que buscaba llegar a Estados Unidos.

Lunes 18 de enero | 17:27

Fotografía: Twitter

Alrededor del medio día de este lunes, un potente operativo policial de las autoridades guatemaltecas disolvieron violentamente a la caravana migrante que se encontraba en el km 177 en Vado Hondo, Chiquimula.

Por lo menos 500 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos del Ejército de Guatemala desalojaron la carretera donde los migrantes se encontraban varados desde el pasado sábado en busca de llegar a la frontera con EEUU.

Prensa local en redes sociales ha denunciado el uso de la fuerza contra niños y personas vulnerables que se encontraban esperando pasar en el territorio guatemalteco con sus familias.

El domingo pasado, las fuerzas armadas también reprimieron a los migrantes, con el uso de gases lacrimógenos y palos en contra de hombres, mujeres y niños y ya se han colocado más de 20 puntos de control para detener el avance de la caravana.

Desde La Izquierda Diario, nos pronunciamos en repudio a esta brutal represión y exigimos libre paso en condiciones dignas, seguras y salubres para las y los trabajadores migrantes que conforman esta nueva caravana migrante.

Relacionado: Brutal operativo de la Policía y el Ejército reprime a migrantes en Guatemala







Comentarios

DEJAR COMENTARIO