×
Red Internacional

GATILLO FÁCIL.Policía porteña detenida por balear a un cartonero

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue detenida por balear a un cartonero. Según su relato habría querido dispararle a un ladrón que le había sustraído el celular mientras manejaba su auto particular en Constitución. El cartonero, víctima de esta oficial, quedó internado en grave estado.

Manu RojasEstudiante de Periodismo. UNLP

Domingo 10 de enero | 13:42

El hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre alrededor de las 13 horas en la esquina de Constitución y Presidente Luis Sáenz Peña. Hoy es noticia porque esta misma agente quedó detenida por la Policía Federal. 

Por los hechos, la oficial cuenta que circulaba uniformada a bordo de su auto particular con la ventanilla baja y, en ese momento, un delincuente le arrebató su teléfono celular y escapó a la carrera.

En consecuencia, la policía descendió del vehículo, extrajo su arma reglamentaria, y mientras el asaltante corría de espaldas a ella, la oficial educada en la doctrina del gatillo fácil decide dispararle por la espalda, haciendo uso de la frase que arrastra cotidianamente la derecha "un celular vale más que una vida".

Uno de los tantos disparos que efectuó la oficial impactó en el cuerpo de un hombre que recolectaba cartones en la otra esquina, Constitución y San José. La víctima cae al suelo herido y es trasladado a un hospital porteño, donde quedó en coma. 

El juez Martín Yadarola, dispuso que, al estar involucrada una oficial de la Policía de la Ciudad, la pesquisa sea llevada adelante por la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA). Detectives de esta fuerza detuvieron durante un allanamiento en su vivienda a la oficial acusada, quien había solicitado vacaciones casualmente el 1º de enero, horas después de balear al cartonero.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias