×
×
Red Internacional

Urgente. Policía ingresa violentamente a la Universidad San Marcos en Perú

La Policía Nacional acaba de ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima para desalojar y detener a las delegaciones del interior del país que se encontraban en el campus Universitario.

Escuchá esta nota
Sábado 21 de enero | 13:52

Cientos de efectivos policiales con el apoyo de una tanqueta derribaron la puerta número 3 de esta casa de estudios. Los efectivos no solo han ingresado a los parques, sino que también a la vivienda universitaria, donde están obligando a los estudiantes a salir a los patios.

El enorme operativo tiene la intención de detener a los estudiantes que llegaron en delegaciones de todo el interior del país para sumarse a las movilizaciones que piden la renuncia de la presidenta golpista Dina Boluarte así como el llamado a una Asamblea Constituyente.

Además del uso de una tanqueta, hay helicópteros sobrevolando la zona y la policía retiro por la fuerza a los periodistas presentes con la excusa de evitar que sean agredidos si se producen "enfrentamientos" en la zona.

La realidad es que quieren evitar que se difundan imágenes de la represión con la que el gobierno intenta contener a las protestas, que ya se cobró 60 muertos. Hasta ahora el operativo dejó al menos 30 detenidos.

Noticia en desarrollo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias