×
×
Red Internacional

Represión. Policía desaloja a trabajadores de la Feria de Las Flores en Moreno

La policía de Berni y Kicillof reprimieron a cientos de familias que se quedan sin su fuente de trabajo.

Miércoles 4 de mayo | 16:30

A través de una orden del Juzgado de Faltas de Moreno, efectivos de la Policía Bonarense desalojaron esta tarde con balas de goma y gases lacrimógenos a los feriantes que se encontraban allí defendiendo su lugar de trabajo. Hay dos detenidos hasta el momento y realizan un corte para exigir su liberación.

En declaraciones para este medio, uno de los protestantes -quien se encontraba herido por la represión- comentó: "Trabajo hace 8 años aquí, tengo màs de 64 años y perdimos todo". "Literalmente estamos en la calle. Hay un montón de discapacitados que trabajaban y que ahora perdieron todo", señaló.

El feriante apuntó como responsable de este hecho a la gestión de la intendenta Mariel Fernández: "ella jamás se presentó, la patrulla municipal siempre pasaba para amenazarnos y nos cortaron la luz".

La amenaza de desalojo comenzó este lunes. Ante esto, los trabajadores realizaron un corte sobre la Ruta 23 que duró hasta este martes. Durante ese lapso, ningún funcionario municipal fue a atender su reclamo.

Desde la Intendencia, catalogan a la feria como una ocupación de terrenos públicos y privados. El municipio propuso relocalizar los puestos en otro lugar sobre la ruta donde se haya la feria. Y solo podrán estar allí quienes tengan domicilio en este partido del oeste del conurbano.

Los feriantes desmienten estos argumentos y reclaman permanecer en el lugar, el cual le da trabajo a más de 1500 familias. Denuncian que nunca fueron censados y que no entran todos los puestos en el lugar que los quieren trasladar.

Al igual que ocurrió con el desalojo en el barrio La Bibiana de la localidad Morenense de Las Catonas, la Municipalidad argumenta que esas tierras serán utilizadas para la construcción de un futuro hospital. Sin embargo, el hospital nunca se construyó y las familias que se encontraban allí fueron relocalizadas en los extremos de la ciudad en condiciones de extrema vulnerabilidad.

La asamblea de Desocupados del Noroeste y el PTS se encuentran en el lugar expresando su solidaridad. Gabriela Sironi, miembro de la asamblea, responsabilizó a los gobiernos -tanto nacional, provincial y municipal- por la represión.

Tal como vimos en Guernica, la policía de la provincia a cargo de Sergio Berni y el gobernador Axel Kicillof llevó adelante el desalojo avalado por el gobierno municipal y provincial.

(Última edición: 19:06)




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias