Política

DERECHO A LA PROTESTA

Policía de la Ciudad reprimió manifestación frente a la Embajada de Paraguay

Hay personas detenidas. Exigían la inmediata aparición con vida de la niña Elizabeth Oviedo Villalba, “Lichita". También el esclarecimiento del asesinato de Lilian y María Carmen a manos del Ejército paraguayo en septiembre de 2020.

Martes 2 de febrero | 16:45

Foto: enviada a LID

Según informó una testigo del hecho a La Izquierda Diario, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimieron una manifestación que transcurría con total normalidad frente a la Embajada de Paraguay.

“Acabaron de reprimir en una manifestación en en la Embajada de Paraguay en reclamo por la desaparición de la hija de los presos políticos CARMEN VILLALBA Y ALCIDES OVIEDO”, manifestó la joven.

La manifestación se llevaba a cabo frente a embajada de Paraguay. Era una convocatoria por los cinco meses cumplidos desde el asesinato impune por parte del ejército paraguayo de dos niñas argentinas, Lilian y Carmen María Villaba y la desaparición de Carmen Oviedo Villalba, "Lichita". La marcha fue convocada desde la Campaña Internacional #Eran niñas.

Según un comunicado de la Coordinadora Barrial Resistencia, una de las organizaciones allí presentes: "Desde antes que empezara la movilización un importante contingente policial comenzó a hostigar a nuestros compañeros y compañeras en distintos lugares y momentos, esta situación acabó en represión por parte la Policia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Policía Federal y con la detención de siete compañeros y compañeras, tres de ellxs integrantes de nuestra organización".

Coordinadora Barrial Resistencia

La manifestación exigía la inmediata aparición con vida de la niña Elizabeth Oviedo Villalba, “Lichita". También el esclarecimiento del asesinato de Lilian y María Carmen a manos del Ejército paraguayo en septiembre de 2020.

Te puede interesar: Convocan a movilizarse en La Plata por la aparición con vida de Lichita

Organizaciones sociales presentes en la actividad, denunciaron la detención de siete personas.







Temas relacionados

Embajada de Paraguay   /    Paraguay   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO