×
Red Internacional

DERECHO A LA VIVIENDA.Policía de Seguridad Aeroportuaria impide el ingreso a familias sin vivienda en El Bolsón

En estos momentos la Policía de Seguridad Aeroportuaria impide el paso a los vecinos de la toma del Mirador del Azul. Un paso más en la política anti tomas de Carreras, que no resuelve sino que agudiza la crisis habitacional en El Bolsón.

Ulises CrauchukCorresponsal Comarca Andina | @ulisescrauchuk

Jueves 17 de diciembre de 2020 | 18:39

La medida se sustenta en la orden que el Juez Zapata dictara en Setiembre pasado y que implicaba que nadie podía abandonar o ingresar al predio. Una medida de ahogo que hoy demuestra su función de evitar que la pelea por tierra para vivir pueda sostenerse.

Te recomendamos: Habilitan desalojo en El Bolsón: fuertes con los débiles, débiles con los Lewis

En el día de ayer, la PSA efectuó un relevamiento en el que solo encontró un reducido grupo de familias, ya que la mayoría de los vecinos se encontraban trabajando fuera del predio.. Ese mismo día se había anunciado al posible presencia de la Fiscal Silvia Little en la toma para una inspección ocular, similar a la que realizara días pasados en la Lof Lafken Winkul Mapu de Villa Mascardi.

En base a ese “censo” se elaboró un listado que imposibilita a la inmensa mayoría ingresar a sus hogares Sólo pueden ingresar a retirar sus pertenencias so pena de ser escoltados hasta la comisaría local.

Como parte de JSRN, el intendente local Bruno Pogliano, ha sido un acérrimo defensor del desalojo como método para “resolver” la problemática social en torno a la vivienda. En Octubre Arabela Carreras en conferencia de prensa en la localidad, denunció las tomas como un delito y realizó anuncios vacíos de soluciones habitacionales. Mientras tanto, avanza el loteo ilegal en la Pampa de Ludden, asociado al magnate Joe Lewis.

Te puede interesar: Despertar a la lucha por tierra y vivienda en El Bolsón

Los vecinos evalúan las medidas a seguir para continuar con la pelea por tierra para vivir.

Noticia en Desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias