JUJUY

Policía de San Pedro de Jujuy detiene a joven de 15 años que exigía justicia por su madre

El joven se manifestaba esta mañana junto a familiares, vecinos y amigos, exigiendo justicia por Gisela Sánchez, quien falleció por COVID-19 luego de ser obligada a trabajar por autoridades del Municipio a pesar de tener asma crónica.

Andrea Gutiérrez

Concejala del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Lunes 18 de enero | 16:59

Esta mañana en la ciudad de San Pedro detuvieron a un joven de 15 años que exigía justicia por su madre, Gisela Sánchez. La mujer falleció a causa de COVID-19 luego de que la obligaran a reincorporarse a la Municipalidad de San Pedro a pesar de ser persona de riesgo y haber solicitado la licencia correspondiente.

La familia de Gisela denunció al municipio por abandono de persona y se abrió una causa penal en la Fiscalía N° 12. En el marco de esta denuncia es que se convocó a una jornada de protesta para las 10 de la mañana de hoy. La respuesta del intendente de la localidad fue detener a Nicolás, hijo de Gisela.

La familia impulsó esta protesta denunciando que, a Gisela, la convocaron para que regrese a su lugar de trabajo y le hicieron firmar un papel donde ella solicita volver a las tareas presenciales «porque no hay mejor remedio que el trabajo». Aseguran que no le dejaron opción: si no firmaba ese papel, la despedían.

La única respuesta que recibieron del municipio ante este hecho aberrante fue la detención de Nicolás. No solo continúan con el hostigamiento sino que además, según denunciaron vecinos, ordenaron que ningún empleado municipal participe de la marcha, cerraron las puertas del edificio y pusieron custodia policial, sin que el Intendente Bravo ni ningún funcionario den la cara.

La policía se encargó de fotografiar y filmar a la familia y vecinos que se acercaron a acompañar la marcha, buscando intimidar y amedrentar. Detuvieron al hijo de Gisela solo por pedir que se esclarezca la muerte de su madre.

Esta misma fuerza que golpeó brutalmente a jóvenes el primero de enero, los responsables del asesinato de Ariel Valerian, los que criminalizan a la juventud y reprimen cada vez que trabajadores salen a luchar, están al servicio de sostener la impunidad con la que cuentan los gobiernos y empresarios para jugar con las vidas de sus trabajadores sin tomar ninguna medida de bioseguridad, como se vio en todo el país durante la pandemia.

Desde La Izquierda Diario acompañamos la lucha de familiares, vecinos y amigos de Gisela y exigimos la inmediata libertad de Nicolás.







Temas relacionados

Abuso policial   /    Covid-19   /    Jujuy   /    San Pedro de Jujuy   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO