Sociedad

FAMILIAS SIN TECHO

Policía de Jujuy amenaza con desalojar a familias sin techo de Palpalá

Con un amplio despliegue policial que supera ampliamente a las familias asentadas en terrenos baldíos, se dispone un operativo para desalojar. El gobierno provincial y la intendencia son responsables de la vida de familias, niños y jóvenes que se encuentran en el lugar.

Lunes 12 de octubre | 11:41

En horas de la mañana la Policía de Jujuy desplegó un operativo con cientos de efectivos que rodearon a un grupo de familias que se asentaron en terrenos baldíos en la localidad de Palpalá.

El problema de la falta de vivienda se ha agravado durante la pandemia y la crisis económica donde hay un salto en la desocupación y en la pobreza misma.

Sin embargo, los gobierno que han incumplido con sus promesas de construcción de viviendas durante las campañas, sea el gobierno de Morales o la intendencia a cargo de Rivarola (PJ), tienen la misma respuesta. Esto es, enviar la represión policial a las familias sin techo. Así ya sucedió en el barrio Forestal de la ciudad siderúrgica o hace un mes en Alto Comedero.

“Repudiamos las amenazas policiales y hacemos responsables a los gobiernos de la integridad física de las familias asentadas”, sostuvo Julio Mamani, concejal del PTS-Frente de Izquierda, quien se encuentra junto a las familias sin techo.
En desarrollo.







Temas relacionados

Familias sin techo   /    Jujuy   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO