Sociedad

Abuso policial en Córdoba

Policía de Córdoba irrumpe en comedor de Barrios de Pie

En la tarde de hoy sábado la policía de Córdoba irrumpió de manera violenta e ilegal en un merendero de Barrios de Pie en Villa La Lonja, llevándose detenida a la responsable del lugar que alimenta a más de cien niños y niñas. Exigen su libertad.

Sábado 3 de octubre | 21:46

Foto Guille Colomba

La policía de Córdoba, en un nuevo proceder violento e ilegal, irrumpió, sin orden de allanamiento, en una vivienda de Villa La Lonja, que a la vez funciona como merendero de la organización Barrios de Pie. Allí se llevaron detenida a María José Montenegro, como se puede ver en los videos que registraron los vecinos se ejerció abuso policial y violencia. Según denuncian desde Barrios de Pie vienen sufriendo reiterados ataques que incluyen robos de mercadería y amenazas.

En esta cuarentena, la policía cordobesa ha tenido una fuerte impronta de represión en las barriadas, y un importante número de casos de gatillo fácil, el más conocido de ellos el de Blas Correas. También reprimió en varias oportunidades las movilizaciones de los choferes de la UTA.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda, la concejala Laura Vilches y la legisladora provincial electa Noel Argañaraz repudiaron los hechos y exigen a las autoridades la inmediata liberación de la mujer detenida.

Reproducimos a continuación comunicado de Barrios de Pie donde se pueden ver las imágenes de accionar violento de los efectivos de la policía cordobesa.

BASTA DE PERSEGUIR A LOS POBRES

Desde Barrios de Pie/ Libres del Sur, repudiamos enérgicamente la represión policial...

Publicado por Barrios De Pie Córdoba en Sábado, 3 de octubre de 2020







Temas relacionados

Merenderos   /    Córdoba   /    Barrios de Pie   /    Policía de Córdoba   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO