×
×
Red Internacional

Así lo dijo Miguel Gómez, jefe de la fuerza represiva de la provincia. En tanto Federico Massoni, el ministro de Seguridad de Arcioni, difundió en sus redes un nuevo video entrenando con armas de fuego.

Miércoles 28 de julio | 09:56

Miguel Gómez, jefe de la Policia de la provincia de Chubut, defendió el video institucional de esa fuerza en la que se veía a las efectivos entrenándose para reprimir con cantos contra los piqueteros.

“Lo que sucedió en este caso particular, con intención de levantar el ánimo de los concursantes, algunos lo hacen y empiezan a cantar para levantar el ánimo. Lo subieron como para que la familia vea la formación, como están sus familiares. Son cursos de mucho estrés, no tienen contacto con sus familias", dijo Gómez en declaraciones con Radio La 100.1 de Comodoro Rivadavia.

"Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, una noche muy oscura a tu villa entraré”, era el canto que se escuchaba en boca de los efectivos policiales en el video. Esta amenaza recuerda al accionar de los grupos de tareas de la dictadura militar. Un discurso semi-fascista que ataca a las organizaciones de desocupados, pero también es una grave amenaza a los sectores más empobrecidos de la sociedad.

Por otro lado, Federico Massoni, precandidato a senador además, publicó en sus redes sociales un video en el que se lo ve, también entrenando y empuñando armas de fuego.

Hay que aclarar que en esta provincia, el gobernador Mariano Arcioni (del Frente de Todos) viene llevando una política de ajuste acompañada de una fuerte política represiva también contra trabajadores, luchadores sociales y ambientalistas.

Te puede interesar: Violencia policial.Chubut profundiza la política represiva




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias