ACTUALIDAD

Policía de Catamarca demora al plantel de San Martín de Tucumán

A horas de la final contra Unión Aconquija, por el Torneo Federal A, el vicegobernador Octavio Gutiérrez (FPV) y la policía provincial protagonizan un hecho lamentable contra el deporte en el duelo por jugarse mañana.

Sábado 25 de junio de 2016 | 16:14

El club de fútbol catamarqueño Unión Aconquija y San Martín de Tucumán juegan la final este domingo. El club tucumano lleva ventaja de 1 a 0 en el partido jugado la semana pasada. Ahora la final en tierras del Aconquija va a ser dura para los dos. Del lado de los catamarqueños esta es una gran oportunidad deportiva para ascender a un torneo nacional, con el sueño de miles de jóvenes de entrar al fútbol nacional y profesional.

Este partido es claramente importante y sin embargo lo que tendría que ser motivo de alegría para las provincias del NOA, se transforma en otro lamentable episodio de violencia policial orquestada desde el poder.

El club San Martín de Tucumán emitió un duro comunicado

“Departamento de Prensa del Club A. San Martín informa mediante este comunicado, que el plantel ya se encuentra alojado en el Hotel Santa Rita, en la localidad de Andalgalá. Previamente a su llegada, el micro que transportaba a la delegación debió detener su marcha, donde la policía catamarqueña hizo abuso de poder y maltrató a cada integrante del plantel profesional, como así también al cuerpo técnico, auxiliares y dirigentes de la institución.

Cabe remarcar que es vergonzoso este trato, ya que en nuestra provincia siempre se recibió de buena manera al club Unión Aconquija como también a todos los clubes que visitan Tucumán. A su vez, desmentir los dichos del Sr. Octavio Gutiérrez, Vicegobernador de la provincia de Catamarca y Presidente del club anfitrión, de que recibieron un maltrato de parte de Club A. San Martín.

Estas situaciones que están ocurriendo, demuestran que las autoridades del club Unión Aconquija confunden a San Martín con un enemigo, cuando solamente se trata de un rival de turno por una definición de una competencia deportiva.

Por otro lado, se confirma la noticia de que los medios partidarios, que vinieron realizando un gran trabajo durante todo el campeonato, no podrán ingresar a las instalaciones del estadio perteneciente al Club Tiro Federal y Gimnasia para poder llevar a cabo sus tareas de informar.

Un funcionario tucumano deslizó a la prensa que: "Detener a un plantel en medio de la ruta y mantenerlo en la intemperie durante un tiempo con cuatro grados de temperatura no se hace", pasándole la factura al vice-gobernador Oscar Gutiérrez, oriundo de Aconquija y “padrino” del club de fútbol. El vicegobernador usa a la asesina policía de Catamarca para amedrentar al club de la vecina provincia. Una verguenza de abuso de autoridad y corrupción.

La corruptela de estos personajes siniestros del régimen provincial, ajenos al espíritu deportivo, imponen su ley. Pero el domingo, cuando los equipos entren a la cancha y se dé inicio al juego, se vivirá la magia del fútbol.







Temas relacionados

Policía de Catamarca   /    Catamarca   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO