Política

CÓRDOBA / OPINIÓN

Policía antiterrorista: el "Proyecto X" de Schiaretti

En tiempos de ajuste el gobernador de Córdoba privilegia fortalecer la institución policial. Este 31 reunión en Facultad de Derecho para coordinar acciones frente a esta avanzada del gobierno.

Guillermo Torrent

Asesor legislativo FIT - Córdoba @Guillotadas

Viernes 31 de marzo de 2017 | Edición del día

A pocos días que decenas de miles de cordobeses nos movilizáramos el último 24 de Marzo, la respuesta del gobernador fue la creación de una pomposa “División de Inteligencia Antiterrorista”.

La provocación se agranda cuando se muestra el símbolo de la nueva división que es nada más ni nada menos que un Cóndor, imposible dejar de relacionarlo con el plan de coordinación que tenían las distintas dictaduras latinoamericanas para pelear “contra el terrorismo” en los años 70. Recordemos que la policía provincial, a través de la D2 , fue una de las fuerzas mas brutales durante la dictadura militar.Esto no es una casualidad, durante el último mes, Schiaretti sufrió por lo menos 5 marchas multitudinarias, a la vez que organizaciones sociales realizaron piquetes y cortes en accesos al centro de la ciudad. La semana pasada ante los rumores periodísticos de posibles cortes de organizaciones sociales, el centro de la ciudad estuvo militarizado con controles en los puentes a todos los automóviles.

Schiaretti quien se reclama del peronismo revolucionario y defensor de los derechos humanos dirige a su policía con métodos de las dictaduras. A mayor ajuste más disciplinamiento a los sectores populares. El mismo día que se anunciaba la creación de la "policía antiterrorista" salió a la luz que el 40% de los cordobeses son pobres, a la vez que se siguen anunciando despidos, suspensiones y cierres de industrias en toda la provincia. Ese mismo día, un tercio de la población de la capital se quedaba sin agua potable producto de la sed de ganancias de las empresas que lucran con la basura.

Es necesario organizarnos

Convocamos a todos quienes repudian esta nueva división a organizarnos para tirarla abajo. Este viernes 31 a las 16 horas en la Facultad de Derecho de la UNC para dar una respuesta urgente ante esta avanzada del gobierno provincial.

Ver también:La Policía de Córdoba creó una División Antiterrorista







Temas relacionados

Policía de Córdoba   /    Ley Antiterrorista   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO