×
Red Internacional
La Izquierda Diario

ACTUALIDAD.Policía Federal controlará los barrios de La Plata

La fuerza nacional se incorporará a los controles de tránsito y seguridad que el Municipio realiza en las calles de la capital bonaerense. Más empoderamiento para las fuerzas represivas mientras la crisis se profundiza.

Martes 9 de marzo | 16:49

La Municipalidad de La Plata y la Policía Federal Argentina firmaron un acuerdo de cooperación para que la fuerza nacional se sume al plan de seguridad que lleva a cabo el gobierno de Julio Garro.

“Agradecemos a la Policía Federal Argentina por sumarse a nuestro plan de seguridad, que consiste en replicar estos operativos vehiculares a lo largo y ancho de la ciudad”, declaró Darío Ganduglia, titular del área municipal. Funcionario recordado por su “llamativa y rápida” presencia junto al marido de Carolina Píparo, cuando este atropellara a dos jóvenes en la madrugada de año nuevo, y no le realizara el test de alcoholemia.

También informaron desde el gobierno local que dentro del acuerdo está previsto el trabajo sobre recursos logísticos en materia de prevención.

El arribo de más fuerza represiva a la ciudad se suma a la reciente llegada de nuevos patrulleros para la Guardia Urbana de Prevención (GUP), tras un convenio con la ciudad de Buenos Aires.

Motivo por el que días atrás se los vio juntos por la ciudad a Julio Garro y al vicejefe porteño Diego Santilli, quien de paseo y en clave hacia las próximas elecciones se prueba el traje de posible candidato en la provincia

"Estamos fortaleciendo la seguridad con hechos concretos, incrementando los móviles que recorren los barrios, sumando más cámaras de seguridad y nuevas luces LED", dijo Garro en dicha oportunidad, durante la ceremonia en el Parque Ecológico de Villa Elisa.

Por su parte, Santilli destacó que "el delito no reconoce fronteras, por eso es importante que colaboremos mutuamente para mejorar la seguridad de todos".

Durante el año 2020 fuimos testigos del empoderamiento que todos los gobernantes de turno dieron a las fuerzas represivas con la excusa del control de la pandemia: Facundo Castro, Guernica, femicidios a manos de agentes de las distintas fuerzas, desalojos de feriantes son ejemplos más que explícitos de un Estado que responde con represión ante cada crisis del capitalismo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias