Sociedad

Alerta

Policía Bonaerense rodea al Barrio la Bibiana y crece la amenaza de desalojo

Luego de que el gobierno provincial incitase a que las familias se vayan del lugar, más de 100 efectivos de la Policía Bonaerense rodean el predio de Moreno dónde habitan 150 familias. Una intimidación que prepara un desalojo ilegal.

Miércoles 14 de octubre | Edición del día

Esta provocación por parte de las fuerzas policiales se da en el marco que el gobierno provincial instaló carpas en el Barrio La Bibiana II para llegar a un acuerdo “pacífico” con los vecinos para que se retiren del predio. Varias familias firmaron un acta con la promesa de que iban a ser reinstalados en terrenos de la localidad. Este miércoles las familias fueron a ver los terrenos que les prometieron y declararon que no son habitables.

El operativo policial que rodea el predio se prepara para desalojar y reprimir de manera ilegal, ya que no hay ninguna orden de desalojo. Como ocurrió en la brutal represión en la toma de Rafael Castillo (donde la Policía ingresó ilegalmente, quemó casillas, disparó con balas de plomo, golpeó a quienes estaban allí), la única respuesta concreta que está dando el Gobierno de Axel Kicillof en conjunto con los municipios es la represión y el desalojo.

Te puede interesar: Barrio La Bibiana: entre promesas, migajas y la amenaza de represión

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Moreno   /    Policía Bonaerense   /    Desalojo   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO