Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA MACHISTA

Polémica publicación de Pastoral UAndes: "Cuando él grita, yo me callo"

Como una apología al maltrato hacia la mujer y a la violencia intrafamiliar, ha sido catalogada la polémica publicación de la pastoral de Derecho de la Universidad de Los Andes.

Jueves 29 de agosto de 2019 | Edición del día

Una serie de cuestionamientos en redes sociales surgieron en contra de la Universidad de Los Andes, luego de una publicación difundida en el Instagram de la Pastoral de Derecho de la casa de estudios, en la que aparece una cita de Santa Mónica, patrona de las mujeres casadas.

"Cuando mi esposo está de mal genio, yo me esfuerzo por estar de buen genio. Cuando él grita, yo me callo. Y como para pelear se necesitan dos y yo no acepto la pelea, pues… no peleamos", expresa la cuña.

Hasta el Centro de Alumnos de la carrera anteriormente señalada ha repudiado la publicación.

Por una educación no sexista, laica y democrática

La demanda por el derecho a una educación pública, gratuita, democrática y no sexista continúa tras las secuelas que dejó el "Mayo Feminista" del año pasado, donde jóvenes secundarias y universitarias se tomaron las dependencias de sus establecimientos educativos exigiendo la visibilización de la violencia de género. Hoy, alrededor de 8 facultades de la Universidad Diego Portales se encuentran en toma tras los incumplimientos de los protocolos de género de parte de las autoridades universitarias y la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile se encuentra en toma por las medidas antidemocráticas contra las y los estudiantes.

Te puede interesar: Más de 200 estudiantes, una resolución: ¡todes por el triunfo de Educa!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO