×
×
Red Internacional

Comunidad LID.Podcast La Última Ola: ¡Si gana salud, ganamos todxs!

Vuelve con todo este proyecto multimedia impulsado por estudiantes de Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en conjunto con La Izquierda Diario. En este nuevo episodio vamos a hablar sobre la situación del sistema sanitario y contarte lo que los grandes medios callan. Los jóvenes universitarios queremos poner nuestro grano de arena en la pelea de los trabajadores frente a la crisis y avanzar en la unidad para defender nuestros derechos.

Pablo PaulembEstudiante de Licenciatura en Comunicación (UNGS).

Karen IleanaEstudiante de Lic. en Comunicación en la UNGS

Lunes 24 de mayo | Edición del día

En este nuevo capítulo de La Última Ola vas a poder enterarte de lo que está pasando realmente en la salud. Los grandes medios nos muestran y bombardean todo el día con noticias e información sobre la segunda ola de la pandemia: el colapso sanitario, la velocidad de contagio, la falta de vacunas, etc. son temas cotidianos. Pero, ¿qué pasa realmente entre los trabajadores? Varios hospitales y sanatorios están en lucha por sus condiciones de trabajo y por demandas como aumento de salario, entre otras. En este capítulo queremos contarte cómo se vienen organizando para defender la salud pública en medio de la crisis por Covid-19.

Como parte de la Comunidad de la Izquierda Diario, también relanzamos este proyecto, del cual participan estudiantes de la Lic. en Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) junto con militantes de la Juventud del PTS. En la producción participan Tomás, Julio y Pablo. La conducción está en la voz de Karen y Coki. El guión está en manos de Yesi, Karen y Coki. En la edición se destacan Joaquín y Marlene.

Los grandes medios en manos de los empresarios cuentan la realidad según sus intereses, tienen los medios y el poder económico: reciben millones de pesos por pauta oficial del Estado para instalar cotidianamente una "agenda pública". Grandes corporaciones que cuentan con TV, Radio, Diarios impresos/Digitales, Multimedios, etc. Desde la Izquierda Diario queremos contar la realidad de los de abajo, darle voz a los trabajadores, la juventud, las mujeres, contando la situación en sus lugares de trabajo, estudio o barrio, eso que los "pulpos de la comunicación" callan, y que sirva a su vez para que puedan organizarse.

Te puede interesar: ¿Ya te sumaste a la comunidad de La Izquierda Diario?

Frente a la crisis que está en curso y que se profundiza cada vez más, mientras los niveles de pobreza llegan a niveles históricos, los jóvenes no queremos mirar para un costado de los acontecimientos. Queremos ser parte de los debates de la realidad, con nuestras ideas, y aportar nuestro grano de arena: poner nuestro conocimiento para hacer frente a las batallas del conjunto de los trabajadores y avanzar en la unidad para defender nuestros derechos. Con este objetivo nos organizamos. Si sos estudiante de la UNGS te invitamos a participar de este proyecto colectivo para que la crisis no la paguen los trabajadores y la juventud. Sumate!

Seguinos en nuestra página:

https://www.instagram.com/laultimaola_podcast/




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias