×
×
Red Internacional

En una nutrida asamblea de unos 200 trabajadores de la educación se rechazó la propuesta del ejecutivo Provincial y votaron no iniciar las clases.

Alejandro AvilesAgrupación Negra

Sábado 29 de febrero de 2020 | 00:31
Mirta Diaz consejera electa por el distrito 10 - YouTube
Fernanda Vargas de la agrupación Negra - YouTube

La asamblea comenzó con un informe de la mesa de conducción y continuo con el debate y las diferentes mociones.

Muchas fueron las voces que criticaron a la conducción sindical por la falta de espacios de organización de la base, como plenarios de delegados o asambleas previas a los encuentros con el gobierno, además de la negativa de la conducción a la construcción del pliego de demandas en forma colectiva como históricamente se hizo en aten.

Desde la agrupación Negra denunciaron: el ajuste a los trabajadores y jubilados, la paritaria nacional al servicio del pago a los buitres y el FMI. llamaron a rechazar la propuesta con un plan de lucha, y a marchar masivamente por los derechos de las mujeres el 9 de marzo.

La consejera escolar electa por el distrito 10 Mirta Diaz, denunció las condiciones paupérrimas de las escuelas de Plottier y la insuficiencia de las partidas de comedor y refrigerio para los niños y niñas. También propuso tomar estas demandas y movilizar junto a las familias, moción que fue votada por unanimidad.

Al terminar la asamblea se conocían algunos resultados en Zapala, Cutral Co y Capital donde también la base votó la moción de la oposición. Mañana se desarrollará el plenario de secretarios generales que contabilizará los resultados de las asambleas de las 22 seccionales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias