Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Plenarios, coordinación y "dirección del movimiento obrero" II: nueva propuesta del MAC

Carta del Movimiento de Agrupaciones Clasistas a los convocantes del encuentro del 23/6 en Lanús.

Viernes 15 de junio | 10:25

Compañeros:

Les escribimos para expresar lo que les adelantamos oralmente en la reunión este miércoles en el local del Partido Obrero en relación al Encuentro convocado para el 23 de Junio, a la cual fuimos con una importante delegación de 15 compañeros y compañeras de los gremios gráficos, estatales, docentes, alimentación, subte, telefónicos, aeronáuticos.

Nosotros ya les hemos planteado nuestro acuerdo en general con el texto de convocatoria como también nuestra diferencia precisa con una de las consignas convocantes del Encuentro: “Por una nueva dirección del Movimiento Obrero” que es igualmente una de las centrales y hace a un problema estratégico.

En la carta que les enviamos el 6 de Junio , les dimos nuestros motivos y les solicitamos que modifiquen esa consigna que para nosotros es incorrecta porque si vamos a discutir nada menos que de la dirección de toda la clase obrera por la que peleamos, esta no puede ser menos que clasista. Esta discusión no es menor, cuando el PJ está en plena campaña hacia el 2019 e intentarán que los sindicatos que influencian sean parte de su estrategia, que es lograr un recambio de gobierno para seguir con el mismo ajuste que hoy lleva adelante Macri. Por eso la los sindicatos, internas y agrupaciones que influencia la izquierda, tienen que pelear de forma abierta por la independencia de clase, si queremos enfrentar esta política.

Te puede interesar: Plenarios, coordinación y "dirección del movimiento obrero": la propuesta del Movimiento de Agrupaciones Clasistas

Ustedes en la reunión donde participó Camilo Mones nos dijeron que no iban a cambiar la consigna y luego no nos respondieron la carta que le mandamos.

Como les planteamos, en la Carta que envió el Partido Obrero a los demás partidos del FIT; se propone impulsar este Encuentro pero no hablan de “nuevas direcciones” sino de la necesidad de “reagrupar al clasismo”. Esto nos motivó para volver a insistir para que cambien esta consigna y que peleemos por esa perspectiva clasista.

En caso de que ustedes no acepten esta propuesta que hacemos, les proponemos una solución para esta situación. Como imaginarán, no podemos firmar una convocatoria con la que no tenemos acuerdo. Con el resto del texto de la convocatoria que circula no tenemos diferencias, aunque nos parece que se deberían agregar puntos que no están. En este marco la salida que proponemos es participar de todas formas del Encuentro sin firmar la convocatoria, con las mismas condiciones en relación al espacio para poder expresarnos y los lugares de representación en función de que nuestro Movimiento de Agrupaciones Clasistas es una corriente con reconocida fuerza militante organizada en fabricas, servicios, docentes y estatales.

Nos parece por demás extraño que tengamos que discutir que el hecho de tener una diferencia de la convocatoria, no debería significar una merma en el tiempo para poder expresarnos y las condiciones de nuestra participación. Es lo mínimo que se le puede pedir a un Encuentro de las organizaciones antiburocráticas.

De tener acuerdo en nuestra propuesta nos integraríamos a la organización plenamente y participaríamos con una delegación importante de trabajadores de más de 60 sindicatos a nivel nacional.

Los saludamos fraternalmente.

Movimiento de Agrupaciones Clasistas







Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    CGT Azopardo   /    Frente de Izquierda   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO