Sociedad

PARTIDO

Plenario del FIT Malargüe: importantes debates políticos ideológicos

La serie Marx ha Vuelto sirvió para que el Partido de los Trabajadores Socialistas llevara adelante el pasado sábado en Malargüe un plenario de discusión político ideológica entre sus militantes, jóvenes estudiantes y trabajadores.

Martes 26 de abril de 2016 | Edición del día

Durante el pasado fin de semana, el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda reconfirmó que se constituye en Malargüe como una fuerza política en pleno crecimiento.

El clima ventoso y frío no impidió la realización de una numerosa reunión, en la que una veintena de trabajadores de la educación, estatales y del Casino y jóvenes secundarios y militantes debatieron por 4 horas a partir del cierre del ciclo “Marx ha vuelto”, sobre la actualidad y vigencia del Manifiesto Comunista, particularmente sobre los últimos dos capítulos (“El Estado y la Revolución” y “La Lucha por el Poder de los trabajadores”).

No faltaron intercambios sobre la situación política en América Latina, en particular el golpe institucional reaccionario en Brasil, la situación en Argentina frente al ajuste y las tareas de la izquierda.

Se intercambió acaloradamente sobre la necesidad de la recuperación de las organizaciones de los trabajadores y la juventud, como los sindicatos y los centros de estudiantes, para ponerlos al servicio de los verdaderos interesados en resistir y organizarse contra la política de ajuste, tarifazos, despidos y represión que está desplegando el gobierno de Cambiemos en todo el país. Ante la pregunta de cuándo es el momento de militar, de organizarse, con entusiasmo fueron muchos los que plantearon: ahora es el momento, hay que prepararse, esto recién empieza.







Temas relacionados

Teoría // Ideología   /    Malargüe   /    Marx ha vuelto   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO