×
×
Red Internacional

La concentración reúne a familiares y amigos de víctimas de la violencia institucional, junto a organizaciones de derechos humanos y sociales que apoyan esta pelea.

Viernes 27 de agosto | 17:04

Este viernes por la tarde tiene lugar la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. La convocatoria reúne a familiares y amigos de las víctimas junto a las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que pelean contra el accionar policial.

El gatillo fácil es una de las expresiones más brutales de la impunidad policial. Un ejemplo de hasta dónde las fuerzas represivas se consideran dueñas de la vida de otros.

Pilar fundamental del Estado capitalista, esas mismas fuerzas represivas (provinciales, locales y/o federales) cuentan con el aval casi permanente de los partidos políticos patronales que, haciendo bandera de la llamada "inseguridad" habilitan el accionar prepotente de los efectivos.

Precisamente este mismo viernes se confirmó otro caso de gatillo fácil en la ciudad de Córdoba. Allí un joven fue asesinado por un policía de civil.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias