×
×
Red Internacional

Denuncian la criminalización. Plaza de Mayo: repudian represión a la comunidad mapuche y exigen la libertad de las detenidas

En el marco de la ronda de Madres, junto a Nora Cortiñas, tiene lugar un repudio a la represión que tuvo lugar en Villa Mascardi. Alejandrina Barry, diputada porteña del PTS-Frente de Izquierda, participa de la concentración.

Escuchá esta nota
Jueves 6 de octubre | 18:10

Este jueves por la tarde, en el marco de una ronda de las Madres de Plaza de Mayo, con la presencia de Nora Cortiñas, tuvo lugar una manifestación de repudio a la represión que el Gobierno nacional llevó adelante en Villa Mascardi. Esa represión terminó con siete mujeres presas, que fueron trasladadas a Ezeiza. Una de ellas está embarazada.

Te puede interesar: El Estado Argentino tiene siete presas políticas mapuche

Esa decisión completamente repudiable la tomó el Gobierno nacional, adoptando la agenda de la derecha mediática y política, que venía exigiendo represión contra la comunidad Lafken Winkul Mapu.

El hecho despertó un fuerte repudio. Las y los principales referentes del Frente de Izquierda Unidad se pronunciaron en contra. Este jueves por la tarde, como parte de ese repudio, estuvo Alejandrina Barry -diputada porteña de ese espacio- en Plaza de Mayo. Además, el malestar quedó en evidencia entre sectores del movimiento feminista.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias