×
×
Red Internacional

Copa de la Liga.Platense volvió al triunfo contra Central Córdoba en Santiago del Estero

El ferroviario llevaba 6 partidos sin perder y el calamar la misma cantidad sin ganar, pero el equipo de Llop aprovechó la única que tuvo y se llevó 3 puntos de oro de Santiago del Estero.

Sábado 3 de abril | 10:05

Foto: @caplatense

En lo que fue el primer partido oficial en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Central Córdoba perdió 3 puntos importantes en su lucha por no perderle pisada al puntero Colón. El imponente marco, un estadio que generó muchísima polémica por el costo de su construcción por parte del Gobierno provincial en medio de una grave situación económica, contrastó con un partido chato casi sin situaciones de gol.

Las estadísticas marcaban que el local llevaba 6 partidos sin conocer la derrota, mientras que Platense no había vuelto a ganar después del triunfo en el clásico contra Argentinos Juniors en la primer fecha. Para colmo, el historial tampoco beneficiaba a Platense: en 4 partidos oficiales contra Central Córdoba, había perdido 2 y empatado 2.

El partido comenzó parejo, con Central Córdoba tratando de manejar el partido a través de Cristian Vega en la mitad de la cancha y con Platense cerrándole bien los espacios al rival y buscando el contragolpe a través de la velocidad de Curuchet. Con el correr de los minutos se fue trabando el partido, con muchas faltas que interrumpieron el juego en mitad de cancha y sin que ninguno de los dos equipos generara situaciones de riesgo. Las más claras las tuvieron los locales a través de la pelota parada, donde Dixon Rentería y Federico Andueza ganaron siempre de arriba en los duelos con los defensores de Platense. Por el lado marrón, Bertolo fue el mas claro y Curuchet las corrió y luchó todas pero en la soledad de un esquema que lo ubicó como único delantero.

Desde el arranque del segundo tiempo, Platense logró imponer el ritmo de juego, quitándole el control de la pelota al equipo de Coleoni y sacándole dinámica al partido. En los locales el ingreso de Hernán López le dio mayor movilidad en los últimos metros y hasta pudo abrir el marcador desde afuera del área pero se fue apenas desviado.

En Platense, el ingreso de Pereyra Díaz, tras una larga lesión, le dio la referencia dentro del área que necesitaba Curuchet para manejarse por los costados. Y de esa misma combinación llegó el gol del triunfo: Rentería la perdió en la salida, Baldasarra buscó el desborde de Curuchet, quien tiró un centro bajo al punto del penal para que la empuje Pereyra Díaz; el delantero chocó con la salida del arquero y el rebote le quedó a Baldasarra, quien arrancó y terminó la jugada, sentenciando el partido.

El festejo de Baldasarra con sus compañeros. Foto: @caplatense
El festejo de Baldasarra con sus compañeros. Foto: @caplatense

Central Córdoba fue a buscar el empate pero sin ideas, aunque lo pudo empatar en la última jugada pero De Olivera se hizo gigante y le tapó el mano a mano al ingresado Riaño y el rebote le quedó a Milton Gimenez, pero Infante la salvó sobre la línea.

De esta manera, Platense se llevó tres puntos vitales y alcanzó los 8 puntos en el torneo. La próxima fecha recibirá al irregular San Lorenzo en Vicente López, mientras que Central Córdoba visitará a Argentinos Juniors en La Paternal.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias