×
×
Red Internacional

Esperado regreso.Platense es de Primera

Luego de 22 años de no ascender a la primera categoría del fútbol nacional, el equipo Calamar se consagró en un empate sufrido ante Estudiantes de Río Cuarto. Finalmente el resultado fue por penales. El héroe de la noche, Jorge de Olivera, arquero del marrón, atajó el último tiro dejando como resultado 4 a 2 el triunfo.

Mariela Pozzi Trabajadora telefónica // Agrupación Violeta

Lunes 1ro de febrero | 22:19

En la ciudad de Rosario, en la cancha amiga de NOB, la lluvia hace del partido contra Estudiantes de Río Cuarto un escenario épico para la vuelta a primera. Hay quien se anima a decir que es el Polaco Goyeneche que llora de emoción, mojando los cuerpos cansados y tensos de los once jugadores, que le devolvieron su lugar en el mundo a Platense, tras 22 años de “sufrir la camiseta”, nunca mejor dicho.

Luego de estar 23 años seguidos en la máxima categoría del fútbol, el calamar descendió en 1999, año en que comenzó un largo peregrinaje por el ascenso tanto en la B Nacional como la B Metropolitana. En 2018, y con la misma base de jugadores que consiguieron el ascenso de anoche, volvió a la B Nacional en una recordada final contra Estudiantes de Buenos Aires (al igual que ayer, bajo la lluvia), tras 8 años en la tercera categoría. Entre quienes se mantienen en el equipo desde el ascenso del 2018 estuvieron en la cancha Jorge De Olivera (arquero y héroe de la noche), Hernán Lamberti y el histórico Daniel Vega, el "contador", que emocionó a todos con sus lágrimas en una entrevista después del partido. Volvió a quedar en la historia del club, del que es su goleador histórico, al conseguir su tercer ascenso. Vega se convirtió en un emblema del club y a sus 39 años cumplirá su sueño de jugar en primera con la marrón y blanca. Además Vega fue quien salió al cruce de los barras, que en los años mas difíciles del descenso, le echaban la culpa a los jugadores por los malos resultados

Platense es un sentimiento que se palpita en el barrio de Saavedra(originalmente donde era la cancha), zona norte de la ciudad de Buenos Aires y Vicente López ya en la provincia (donde actualmente tiene su estadio e instalaciones), aunque también, en contra de toda chicana futbolera, traspasa las fronteras barriales. En la noche del domingo se escuchaban los festejos a uno y otro lado de la avenida General Paz, a pesar de la persistente lluvia y el horario tardío en que se jugó el partido.

El calamar tiene hinchas reconocidos siendo el más famoso en su fanatismo el cantante de tango Roberto “Polaco” Goyeneche, que hace dos días hubiera cumplido 95 años y este habría sido su mejor regalo. En el mundo del tango también era del Calamar Edmundo Rivero, el pianista Mario Marzan,los periodistas Alejandro Fabbri y Luis Pedro Toni, el locutor Lalo Mir y la actriz Malena Solda y el futbolista campeón de la selección francesa David Trezeguet, entre muchos otros.

Todos sin duda, al igual que nosotros, seguimos de festejo por esta vuelta al lugar de origen, de donde el calamar nunca se tuvo que haber ido...




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias