Mundo Obrero

EDUCACIÓN

Plan Larreta-Acuña en acción: diez docentes contagiados en el Otto Krause y escuela de Nuñez

La Ciudad de Buenos Aires confirmó este miércoles que al menos diez docentes de esos colegios dieron test positivo de coronavirus y se encuentran aislados.

Miércoles 10 de febrero | 11:09

Los test positivos fueron confirmados en medio de la polémica entre el gobierno porteño y los gremios docentes de la Ciudad quienes reclaman mayores medidas de seguridad para retomar las clases presenciales a partir del próximo 17 de febrero.

El ministro de Salud, Fernán Quirós confirmó que los casos se registraron en el Otto Krause y la escuela número 12 del barrio porteño de Nuñez. Ya se encontrarían aislados.

La Ciudad cuenta con tres centros de testeos exclusivos para los trabajadores de la educación, tanto docentes como no docentes, los cuales están ubicados en La Rural (en Palermo), la Usina del Arte (en La Boca), y la Sede Comunal 7 (en Flores).

El ministro intentó tomar el hecho como una consecuencia positiva del plan del gobierno porteño: "Con la estrategia de testeo que vamos llevando adelante ya hemos identificado diez personas que eran positivas al virus". "Los cuidados significan, además de identificar los positivos, trabajar en el aislamiento de las personas que han estado con ellos".

De acuerdo con la información oficial difundida ayer por el ministerio de Salud de la Ciudad, 2.403 personas fueron analizadas en los tres centros exclusivos para personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario.

Sin embargo, en realidad la noticia confirma el alerta que vienen planteando miles de docentes y los distintos gremios.

Te puede interesar: [Video] Docentes muestran el deterioro de las escuelas y desmienten a Acuña y Trotta

Como reflejó esta semana La Izquierda Diario, las fotos y videos que docentes subieron a la redes sociales en el primer día de apertura de las escuelas, hablan por sí mismos. Baños sin jabón en escuelas técnicas como el Otto Krausse (justamente) y en el Vieytes; fotos de dispensers rotos o sin jabón en el colegio Pueyrredón de San Telmo; imágenes de patios cerrados con muy poca o ninguna ventilación; imágenes de un termómetro que marca 33 grados, con lo que claramente está funcionando mal. La improvisación y la falta de mantenimiento en los colegios públicos se mostraron al desnudo.

Por eso miles de docentes vienen denunciando esa situación, a pocos días del 17 de febrero, y planteando la necesidad de reclamar con las familias por condiciones seguras para la vuelta a los colegios, por conectividad para aquellos que no puedan asistir, por licencias para los padres o tutores de les alumnes, por licencias para los docentes que tengan familiares de la población de riesgo a cargo.

Para eso, desde la izquierda docente se plantea que los sindicatos convoquen medidas unitarias para enfrentar el plan de Rodríguez Larreta y la ministra Acuña.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    María Soledad Acuña   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO