×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Después de 10 años de trabajar precarizados, desde el Ministerio de Educación de Tucumán, se expusieron los cargos en los cuales ya se desempeñaban docentes del Plan Fines. Se lleva a cabo de este modo, la desvinculación de un grupo significativo de docentes.

Pía MustaquiDelegada del Plan Fines

Sábado 27 de febrero | 17:20

Reproducimos las palabras de Pía Mustaquí, vocera de los docentes del Plan Fines:

"Para el Ministro de Educación de Tucumán, los y las docentes de Plan Fines que estuvimos años precarizados, hoy somos descartables.

En estos últimos días nos enteramos que arbitrariamente por decisión del Ministro Juan Pablo Litchmajer, muchos cargos que cubrían los docentes de Plan Fines fueron expuestos en Junta de Clasificación, sin los requerimientos legales que se solicitan como por ejemplo el pedido F 501, documento legal por el cual se solicita la cobertura de la vacante.

Queda al descubierto que este gobierno no tiene pensado dar ninguna solución a la precarización, sino que directamente apuestan a seguir manteniendo a cientos de trabajadores en condiciones paupérrimas.

Desde la Asamblea de Fines repudiamos absolutamente este proceder arbitrario, que lo que refleja son despidos encubiertos. Años cubrimos esos cargos y hoy nos dejan en la calle, como lo hicieron en todo el 2020.

Casi la totalidad de la modalidad de adultos no tuvo clases, siquiera virtuales, en el año anterior por decisión del gobierno provincial, con apoyo de la Nación, esto significa un año perdido para miles de jóvenes y adultos, que tienen sueños, que desean culminar una etapa, que por antojo de estas políticas miserables se ven privados de esos derechos.

Litchmajer dice que está ampliando derechos, pero la realidad es que miles y miles de jóvenes, adultos están sin clases y a los docentes nos despiden
.
Una vez más exigimos a los gremios, sindicatos que levanten nuestra demanda, para acabar con la precarización en la docencia, pasando nuestros cargos a planta permanente, con los derechos que nos corresponden.

Estas divisiones impuestas de docentes de primera y segunda categoría, que generan los gobiernos de todos los paladares, apuestan a dividir a la docencia, por ello precisamos una lucha de unidad, donde todos levantemos la bandera contra la precarización.

Por estas situaciones, porque mientras se reparten las vacunas entre ellos, pretenden que volvamos a clase sin condiciones sanitarias, edilicias, ni salariales, y que hagamos la vista gorda ante los despidos y la precarización. Pero ante esto, la docencia se está poniendo de pie nuevamente y convocamos a un paro de 48 hs a partir del día lunes 1 de marzo."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias