Mundo Obrero

PRECARIZACIÓN LABORAL

Plan Belgrano Cargas: 700 trabajadores de la construcción quedarían sin trabajo en Salta

La empresa a cargo de la obra en el tramo Quebrachal-Pichanal, UCSA Maquivest, no pagó la segunda quincena de mayo aduciendo que nación le debe $1.500 millones. La UOCRA Salta se decretó en estado de alerta y movilización.

Jueves 4 de junio | 15:26

El titular de la UOCRA Salta, Ruben Aguilar, informó ayer que la empresa contratista UCSA levantaría el tramo de la obra que une las localidades de Pichanal con El Quebrachal, en Anta, y eso ocasionaría despidos de 700 trabajadores.

Aguilar, sostuvo que "se trata de una obra muy importante a nivel nacional. Pero, en especial, es imposible suponer que en estos graves momentos de la vida nacional un empresario cometa semejante atropello. Mucho menos en una de las zonas más pobres de Salta. Las supuestas deudas no admiten despidos".

En asamblea, los trabajadores votaron en Anta que si hoy la empresa no paga lo adeudado, irán al paro a partir de mañana. Exigieron, también, el pago del Fondo de Cese Laboral, que la patronal adeuda desde hace siete meses, a la vez que han anunciado que se encuentran alertas para evitar que la empresa intente sacar las maquinarias de los obradores de Joaquín V. Gonzales, Apolinario Saravia y La Estrella.

Entretanto, este viernes habrá audiencia establecida por el Ministerio de Trabajo de la Nación entre la empresa, el gremio, funcionarios del Belgrano Cargas y del ministerio de Transporte.

Si bien se encuentra vigente el decreto de Nación que prohíbe despidos y suspensiones, distintos conflictos como en Techint muestran al DNU como un papel mojado.







Temas relacionados

Plan Belgrano   /    Precarización laboral   /    Uocra   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO