Juventud

MESA DE JUVENTUDES

Piter Robledo junto a jóvenes nazis de Biondini en Casa Rosada

La reunión de la Mesa de Juventudes estuvo encabezada por Pedro Robledo, Marcos Peña y Carolina Stanley. Participaron del encuentro jóvenes del partido Bandera Vecinal, que lidera Alejandro Biondini

Juan Manuel Astiazarán

@juanmastiazaran

Viernes 15 de julio de 2016 | 11:34

Durante el día de ayer, representantes de 18 partidos se reunieron por primera vez en lo que fue el lanzamiento de la “Mesa de Juventudes”. Sin embargo un hecho llamó la atención y es que entre ellos se encontraban presentes los jóvenes del partido Bandera Vecinal, conducido por el reconocido neonazi Alejandro Biondini, el Kalki.

Bandera Vecinal se define como “el partido del nacionalismo argentino” y bajo el lema “el patriotismo que hace falta” promovió la candidatura de Biondini en la Provincia de Buenos Aires durante 2015, luego de obtener la personería legal.

Los dirigentes de Bandera Vecinal, Gastón Gama y Gabriel Kloster, fueron invitados a la reunión en Casa Rosada y según afirman en su sitio web fueron los únicos que defendieron “férreamente la necesidad de reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio” y pidieron que se convoque a un plebiscito para decidir.

Biondini se hizo conocido por sus declaraciones de tinte xenófobo y ultranacionalista desde que fundara el Partido Nuevo Triunfo (PNT) en 1990, luego de romper con el PJ. En el año 2004 el reconocimiento de la personería jurídico-política le había sido denegado por el juez Canicoba Corral. El fallo emitido en ese entonces señalaba que “la identificación de la agrupación con el régimen instaurado por Hitler es fundamental, pues alude a la reivindicación de un régimen genocida y antidemocrático que de ningún modo es compatible con nuestra Constitución” y hacía referencia a los pedidos de utilizar la cruz esvástica como símbolo del partido.

Alejandro Biondini haciendo el saludo nazi

Robledo intentó despegarse de la participación de los neonazis en la reunión en Casa Rosada y se justificó alegando que no fueron invitados y que “se identificaron como un partido vecinal”, algo que desmintieron desde el la cuenta oficial de Bandera Vecinal.

La diputada nacional Myriam Bregman, quien días atrás se cruzó con Robledo en Canal 13, tuiteó sobre el "diálogo" del macrismo con expresiones nacionalistas.







Temas relacionados

Carolina Stanley   /    Piter Robledo   /    Cambiemos   /    Marcos Peña   /    Nazis    /    Macrismo   /    Casa Rosada   /    Neonazis   /    Lesa humanidad   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO