Sociedad

MORDEDURAS

Pirañas atacaron a bañistas en Misiones

Se produjeron ataques en playas sobre el río Parana y se espera que continúen hasta febrero.

Lunes 28 de diciembre de 2020 | 19:04

Se registraron varios ataques de pirañas en diferentes playas a lo largo de la provincia de Misiones, en la ciudades de Posadas y La Candelaria, aunque ninguno fue grave. Todos fueron atendidos en hospitales de la zona y debieron recibir curaciones.

En el caso del hospital de La Candelaria, los pacientes fueron trasladados desde Garupá, en cuyo arroyo se produjeron los ataques sobre las extremidades de los bañistas. En esa misma playa un joven fue herido por el aguijón de una raya.

En el sur de Posadas, en el balneario La Mansa, se observaron situaciones similares, donde pirañas mordieron a varios chicos de entre dos y once años. También en el Brete, otra playa de la misma ciudad, se registró otro ataque, en este caso sobre una embarazada

Según explicaron especialistas, es en esta época del año que estos peces suelen atacar para defender los lugares seleccionados para desovar, especialmente junto a la costa, que son menos profundos y llenos de vegetación. Al registrarse escasez de lluvias intensas en los últimos años, se viene retrasando el período de desove, por lo que los animales se encuentran estresados y predispuestos al ataque. Esto podría provocar que la situación se extienda hasta el mes de febrero.

Los tipos de pirañas que habitan la zona son los Pygocentrus nattereri, Serrasalmus maculatus y Serrasalmus marginatus.







Temas relacionados

Misiones   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO