×
×
Red Internacional

Entrevistas. Piquete en Añelo: “A los trabajadores de salud no nos amedrentan con amenazas”

Desde uno de los piquetes de salud en Añelo, en rutas 7 y 17, entrevistamos a Silvana, trabajadora social del hospital de Rincón de los Sauces, y a Alexis, delegado del hospital de San Patricio del Chañar.

Sábado 24 de abril de 2021 | 14:15

En el día 54 de luchas de las y los trabajadores autoconvocados de la salud, continúan alrededor de 30 piquetes en distintos puntos de la provincia de Neuquén. Mientras en la capital provincial el repudiado secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, intenta pactar un nuevo acuerdo salarial con el gobierno del MPN, en uno de los piquetes de Añelo dialogamos con Silvana y Alexis.

Silvana es trabajadora social en el área de salud mental y delegada del hospital de Rincón de los Sauces, donde trabaja desde hace 8 años. Hace 17 días que permanece en el piquete. Nos comenta cómo se vive el día a día, y afirma que fueron las y los autoconvocados quienes forzaron a Quintriqueo a sentarse con el gobierno, tras haber aceptado un mísero 12% de aumento a fines de febrero. “Tenemos apoyo de las comunidades porque estamos defendiendo la salud pública”, sostiene.

Alexis es técnico de laboratorio y delegado de los autoconvocados en el hospital de San Patricio del Chañar. “Hoy gracias a la lucha de los trabajadores de la salud se abrió una nueva mesa para todos trabajadores del estado, los llamamos a todos a sumarse a la lucha”, nos dice. Frente a las amenazas que formuló ayer el eterno secretario general del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, sostuvo: “no lograron amedrentarnos, no nos sacaron de la ruta. Nos dio más fuerza y convicción. Tenemos el apoyo de pueblo y de los propios los trabajadores petroleros también padecen la burocracia sindical”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias