×
×
Red Internacional

Nacional. Piñera y poderes del estado hablan de "derecho a manifestarse" mientras blindan la represión e impunidad de Carabineros

En una escueta conferencia de prensa en la tarde de este martes, Piñera junto a los presidentes del Senado, Cámara de Diputados y de la Corte Suprema respaldaron a Carabineros. En una suerte de teoría de los dos demonios igualaron la acción de Carabineros en el puente Pío Nono con un atentado en Collipulli. Una declaración que busca cuadrar a los poderes del estado con Carabineros.

Martes 6 de octubre de 2020

En una corta conferencia de prensa, el presidente Piñera junto a los demás presidentes de los poderes del estado (Senado, Diputados y Corte Suprema) realizaron una declaración conjunta a tres semanas del plebiscito y luego del escándalo que sacudió a Carabineros tras el intento de homicidio de un manifestante el pasado viernes por parte de la policía en el puente Pío Nono.

Piñera partió señalando que buscan coordinarse "en estos tiempos de adversidad y en este mes tan trascendente como es el mes de octubre". Haciendo uso de su demagogia habitual Piñera señaló que "nos unen el derecho a reunión, el derecho a la manifestación".

Haciendo una defensa del régimen heredado de la dictadura Piñera señaló que: "estoy seguro que los tres poderes del estado vamos a actuar a la altura de las exigencias que los difíciles tiempos que estamos viviendo exigen de nosotros". Finalizó nuevamente blindando a la policía y "brindado su apoyo a Carabineros", todo esto pese a que en la mañana de hoy la institución aseguró que el joven que fue empujado en el río Mapocho estaría "detenido" criminalizando e intentando poner a la víctima como victimario.

Te puede interesar: Inaudito: Joven empujado al Río Mapocho se encuentra en "calidad de detenido" según Carabineros

La "oposición" se hizo presente en la reunión con Adriana Muñoz del PPD, presidenta del Senado que también respaldó la acción de las policías "siempre y cuando se cumplan los derechos humanos". Algo que como sabemos, no se cumple nunca y no podría cumplirse pues es su función defender a esta democracia para ricos.

Te puede interesar: Jamás se ha derrotado a la impunidad con medidas testimoniales


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias