Política Chile

CHILE

Piñera no pasó agosto en las encuestas: la imagen del Gobierno continúa cayendo

Es conocida la desaprobación que azota al Gobierno actual. La última encuesta Adimark revela que los sectores de menores ingresos económicos son quienes manifiestan un mayor rechazo al mandato del presidente Sebastián Piñera.

Camila Acuña

Trabajadora Social y militante de Pan y Rosas

Lunes 3 de septiembre de 2018 | 07:37

Los estudios revelan que apenas un 40% aprueba la gestión del presidente, mientras que un 54% la desaprueba. Esto significa una enorme caída en su aprobación, llegando a un 48%. La desaprobación también se disparó con un aumento de seis puntos porcentuales, llegando a un 47%.

Los principales hechos que parecen marcar la situación actual del Gobierno se basan en la reciente elección de Mauricio Rojas como ministro de las Culturas, quien estuvo cuatro días en el cargo, por los dichos reaccionarios en contra del Museo de la Memoria; la designación de Luis Castillo como Secretario de Redes Asistenciales, acusado de ocultar el magnicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva; el proyecto del Estatuto Laboral Juvenil, que viene a precarizar aún más las condiciones laborales de miles de jóvenes y la votación en el Congreso que resolvió que no habrá reajuste al salario mínimo.

Al mismo tiempo, es importante mencionar que existe un alto cuestionamiento a las encuestas, debido a que se han transformado en el principal instrumento de manipulación para ir creando escenarios favorables a algunos de los partidos tradicionales, así mismo como sucede con los medios de comunicación o la llamada “prensa burguesa”.

Sin embargo, hemos podido ver cómo estos resultados tienen su expresión en los últimos acontecimientos que marcan pauta en el país. Algunos de los ejemplos son la “funa” que recibió Piñera en la Universidad de Chile por parte de estudiantes o las fuertes protestas contra el presidente en Quintero y Puchuncaví, por la crisis ambiental que se atraviesa en dicho lugar, entre otras muchas situaciones que lo han puesto en aprietos a él y a su Gobierno.







Temas relacionados

Política Chile   /    Sebastián Piñera   /    Derecha chilena   /    Encuestas   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO