Política Chile

ESTADO DE EMERGENCIA EN CHILE

Piñera continúa con su guerra: llama a reservistas del Ejército para las zonas en Estado de Emergencia

El Ministerio de Defensa llamó de carácter obligatorio al servicio activo a reservistas de las fuerzas armadas para reforzar la represión en el contexto del Estado de Emergencia.

Miércoles 23 de octubre | 18:49

Mientras millares salieron a las calles a nivel nacional en la sexta jornada de protesta, el gobierno de Piñera llamó a los reservistas del Ejército a las calles para continuar la represión en el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia decretado en 11 zonas del país.

Según el decreto exento N°958 de la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, se hace el llamado “al servicio activo con fines de desempeño profesional a contar del 21 de octubre de 2019” a los reservistas “que tengan instrucción militar para apoyar en las labores de los efectivos de las Fuerzas Armadas”.

La información fue confirmada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien precisó que responde no solo a reforzar la labor de los uniformados sino para otorgarles “un debido descanso” a las “largas y duras jornadas” de los últimos días.

El decreto firmado por el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, también establece que el Ejército determinará a través de sus UBMs las personas del listado adjunto que deben concurrir al llamado.

Te puede interesar: Este 23 y 24 de octubre: ¡Huelga General activa con movilización y continuidad hasta echar abajo a Piñera!







Temas relacionados

Estado de excepción   /    Política Chile   /    Militares   /    Estado de emergencia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO