Mundo Obrero

LUCHAS OBRERAS

Pinamar: guardavidas van al paro por salarios adeudados

La medida se realizará en más de 50 balnearios privados en reclamo del pago de salarios adeudados y una recomposición de haberes.

Martes 9 de febrero | 13:43

Foto: primeraplana.com.ar

Desde la Asociación de Guardavidas manifiestan que "no aceptarán seguir con sueldos que corresponden a la paritaria de 2019" y reclaman que se les adeuda salarios de abril a noviembre del 2020, en más de 30 concesionarias de balnearios y paradores.

Te puede interesar: Guardavidas de Santa Clara del Mar reclamaron aumento salarial

Fernando Espinach, vocero gremial de los guardavidas expresó que "en asamblea hemos resuelto llevar a cabo este miércoles desde las 11 un paro ante el nuevo fracaso de las audiencias que se realizaron ayer con la Cámara de Concesionarios privados de Playa de Pinamar ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar las paritarias".

Les propusieron un aumento de un 13 % de enero y un 12 % para febrero más un bono no remunerativo de $8000 en marzo, el cual fue rechazado. Reclaman "una escala salarial que comienza en $52 mil para noviembre y que luego va subiendo hasta llegar a los $56 mil para el mes de marzo", según manifestó Espinach.

Podés leer: La historia de una pionera: Matilde Ontiveros, primera guardavidas de Argentina

La medida además del paro en las playas de Pinamar, Cariló, Valeria del Mar y Ostende, contará con la movilización de los guardavidas por las calles del centro de Pinamar a las 19 hs.







Temas relacionados

Guardavidas   /    Salarios adeudados   /    Costa Atlántica Argentina   /    Pinamar   /    Huelga   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO