×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Con estos hashtags se lanzó la campaña exigiendo a Pilkington que cumpla el fallo cautelar favorable a Jorge González, por ser un despido discriminatorio

Martes 2 de marzo | Edición del día

Denunciando esta situación, Jorge González “Gonzalito” junto a trabajadores y trabajadoras, organizaciones sociales, de DDHH y Centros de Estudiantes que lo apoyan, lanzaron una campaña por las redes sociales, difundiendo un video donde relata: “tengo 57 años y 4 hijos, dos en edad escolar (…) Fui despedido en 2019 de la empresa Pilkington, donde trabajé por 25 años, junto a un grupo de compañeros por organizarnos contra los atropellos de la empresa”. Y agrega: “El mío fue un despido discriminatorio, por persecución político- sindical, es el cuarto fallo que tiene la empresa en su contra”. González denuncia que luego de estas desvinculaciones, la empresa avanzó sobre las condiciones laborales: con cambios de lugares de trabajo, aumento de los ritmos de producción y avanzando en la tercerización laboral.

Para finalizar, afirma: “Sé que Pilkington es una multinacional poderosa, que no quiere cumplir los fallos a favor de los trabajadores, sé que es una pelea difícil, pero hay que pararle la mano a la prepotencia de las patronales. Voy a pelear para que se cumpla el fallo, pero te necesito para ganar” haciendo un llamando a sumarse a la campaña y colaborar en la difusión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias