×
×
Red Internacional

Son más de 30 trabajadoras y trabajadores sociales que se desempeñan en todo el Partido de Pilar como contratados temporarios. Ellos se encuentran luchando por el pase a planta y el reconocimiento de sus derechos laborales. Federico Achával y Paula González secretaria de Desarrollo Social son los responsables de sostener esta precariedad laboral.

La situación laboral de los trabajadores sociales del Municipio de Pilar, es un reclamo que vienen sosteniendo hace varios años con respuestas que niegan el reconocimiento y trayectoria que tienen en el territorio, interviniendo en situaciones complejas de manera individual, familiar, grupal y comunitaria.

Ellos vienen sosteniendo legítimos reclamos desde el año 2017, con solicitudes de pedidos a las áreas correspondientes a fin de concretar su pase a planta permanente como trabajadores municipales. Con derecho a acceder a estabilidad laboral, licencias pagas, reconocimiento de su antigüedad en el puesto y una jubilación acorde.

En ese marco es que hoy volvieron a movilizarse frente al Municipio. Sin embargo, ni el Intendente Federico Achával, ni la secretaría de Desarrollo Social Paula Gonzalez los recibieron.

Maximiliano Zuasnabar, trabajador de la cooperativa gráfica Worldcolor y referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad se hizo presente en la movilización, para llevar la solidaridad de un reclamo que no puede esperar más. Porque la precarización laboral, es la precariedad ante la vida.

“Esto es parte del ajuste que están queriendo pasar en varias áreas cómo educación y salud. Por eso es importante que se unifiquen las luchas, sabemos que detrás del Municipio de Pilar hay una precarización tremenda en los trabajadores municipales. Hoy también están luchando las enfermeras del hospital , quienes cobran 44.000 pesos, por debajo de la indigencia. Unir las luchas de todos los trabajadores que empiezan a organizarse para luchar es el primer paso y pensar acciones en conjunto que nos permita visibilizar mucho más el reclamo y que Federico Achával se haga cargo". Sostuvo Maximiliano Zuasnabar

El ejemplo de los trabajadores y trabajadoras del Municipio de Pilar, no es un caso aislado. La mayoría de los municipios en el conurbano, al igual que las empresas, realizan contratos basura, sosteniendo y fomentando la precarización laboral. En muchos casos, echandolos como si fueran descartables.
Porque mientras millones están en la pobreza, y el Gobierno toma medidas a favor de las ganancias empresarias y del plan del FMI. Por abajo nos empezamos a organizar.

Te puede interesar: 100 asambleas abiertas del PTS-FITU: conocé todas las fechas y lugares para poder participar

“El sábado 12/11 a las 17 hs realizaremos una nueva asamblea de trabajadores, desocupados y jóvenes en Pilar. Un día clave para los trabajadores que quieren enfrentar esta crisis económica y pelear por mejores condiciones laborales, y que van a estar participando de las 100 asambleas que el PTS en el FIT-U está preparando en todo el país. Es importante seguir fortaleciendo los espacios de organización por abajo. El debate y la pelea por el pase a planta permanente de todos los trabajadores del Municipio de Pilar tienen que estar presentes”. Finalizó Maximiliano.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Pilar-trabajadores-sociales-se-organizan-contra-la-precarizacion-laboral