×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Desde el Comité de trabajadores y trabajadoras organizados ante la pandemia- Pilar expresó su apoyo a los operarios de la planta de Ezeiza del Grupo Techint, quienes se encuentran luchando por mejoras salariales y la reincorporación de despedidos.

Jueves 4 de marzo | Edición del día

Este comité -que agrupa a trabajadores de Procter,& Gamble, Kromberg, WorldColor (bajo gestión obrera,) del gremio de sanidad, metalúrgico, repositores de supermercados, empleadas domésticas, trabajadores desocupados, junto a integrantes del MAC y del PTS en el Frente de Izquierda- expresó a través de un comunicado de prensa que se encuentran a disposición de los trabajadores en lucha. Recordemos que el pasado martes, estos últimos llamaron a un paro por tiempo indeterminado y aun acampe luego de que la empresa no cumpliera con sus demandas: pago de horas extras, respeto al convenio colectivo de trabajo y reincorporación de los despedidos.

El Comité de trabajadores y trabajadoras organizados ante la pandemia- Pilar comenzó sus actividades el año pasado cuando distintos trabajadores decidieron reunirse para luchar por sus derechos. El comité se caracteriza por su solidaridad: llevaron donaciones a las familias de Guernica y junto a la fábrica recuperada Madygraf donaron insumos a los trabajadores de la salud del Hospital Sanguinetti de Pilar.

Reproducimos el comunicado:

Queremos hacer llegar nuestra solidaridad a los compañeros metalúrgicos de Ternium Siderar Canning, quienes con decisión se animan a enfrentar los atropellos de esta patronal a quien la policía cuida y a los trabajadoress los trata como delincuentes. El Ministerio de Trabajo que de árbitro parece no tener nada y hace la vista gorda. Junto al Estado, pretenden seguir reventando a las familias trabajadoras.

Ponemos a disposición el comité y este medio para romper el cerco mediático.

Reincorporación ya de todos los despedidos

No a la reforma laboral de hecho que quieren imponer las patronales(flexibilización laboral)

Unidad de los trabajadores!!

Comité de trabajadores y trabajadoras organizados ante la pandemia- Pilar

Te puede interesar:Trabajadores de Ternium-Siderar Canning se movilizarán al Ministerio de Trabajo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias