×
×
Red Internacional

#NiUnaMenos.Pilar: el Frente de Mujeres y Disidencias se concentró frente al Municipio.

Se dio en el marco del 6to aniversario del Ni Una Menos, actividad convocada por el Frente de Mujeres y Disidencias de Pilar. Se encontraron presentes la Libre Diversidad, Juntas y a la izquierda, Pan y Rosas y Plenario de trabajadoras entre otras.

Jueves 3 de junio | Edición del día

Con distintos encuentros en el país, el movimiento de mujeres sale a las calles en un nuevo aniversario del Ni Una Menos, sobre una situación en la que se registran 127 femicidios en lo que va del año. Miles de mujeres reclaman la urgente necesidad de una solución a este problema. Pilar no quedó fuera del reclamo.

Te puede interesar:3 de junio.Ni Una Menos: 6 años de una lucha que nos sigue convocando

Desde diferentes organizaciones levantaron un discurso en el que recalcan la situación y algunas de ellas exigen la necesidad de la unión en las calles para poner fin a este problema.

Natalia Espasa de juntas y a la izquierda-MST: “Más presupuesto contra la emergencia de género. Por las mujeres sin vivienda, por las docentes y por las mujeres que sostienen la salud con salarios de miseria. Por las mujeres que trabajan en los comedores. El estado es responsable.”

Ana Barreto coordinadora de libres del Sur en Pilar: “Exigir que #NiUnaMenos sea solo una consigna y que se implementen políticas públicas para las mujeres y disidencias. Recordamos el femicidio de Chiara de 14 años. Desde el observatorio mumalá se ve que la mayoría de los femicidios se dan en ámbitos familiares.”

Mónica Rivero de Libre diversidad MST: “pidio un minuto de silencio por laura rivera, una luchadora por mejores condiciones de vida para las compañeras mayores de 50 años, victimas de represion, ella se fue luchando por eso. El estado es reponsable de que tahuel no aparezca. Por eso salimos a las calles y decimos ¡arriba las luchas!”

Jesica PDT PO y Presidenta del 51: “Recordó a Chiara. La única solución vendrá de nosotras, organizadas en las calles, no del ministerio que no hace nada. Es la cara del ajuste del gobierno de Alberto Fernández para pagar la deuda al FMI.
Los femicidios y travesticidios se recrudecieron durante la pandemia. Que aparezca Tehuel con vida!! El estado es responsable, ni una menos.”

Rocio PO: "Esta es la primer actividad de este frente conformado por una delimitación de la asamblea de mujeres que no quiso denunciar la responsabilidad del estado en lo femicidios y en la cuestión de género. Desde éste espacio nunca dejamos de estar en la calles! reivindicamos la independencia politica del frente"

Laura pan y rosas y la red: “Acompañamos hoy a las choferes y a las trabajadoras de la salud. La 1ra línea sigue muriendo por no tener vacunas cuando estas se fabrican en Argentina. Acompañamos a las mujeres sin tierra. Ayelen jara fue víctima de femicidio, pedía un pedazo de tierra para vivir en Guernica y Berni y Kicillof las echaron. Invitó al encuentro sábado 5 de las luchas, por trabajo, vivienda y ni una menos”

Luego de los discursos, las más de 100 mujeres, disidencias y varones se movilizaron por el centro de Pilar con la bandera de Ni Una Menos bien alto.


Temas

3J    #NiUnaMenos    Pilar



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias