Mundo Obrero

AJUSTE

Pilar: candidato de Unidad Ciudadana avala despidos del Hipódromo de Palermo

Trabajadores despedidos denunciaron en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Pilar a uno de los principales accionistas del negocio de las carreras de caballos, al empresario y concejal por el Justicialismo, Federico Achával.

Benicio Write

LID Zona Norte - GBA

Nikolai Teslov

Corresponsal LID Zona Norte GBA

Jueves 13 de junio | 00:49

Empleados del Hipódromo de Palermo denunciaron once despidos discriminatorios. Echando al 20% del sector del subsuelo “tragamonedas”, lugar que recauda alrededor de 50 millones de pesos diarios y, destinado a los salarios, sólo invierte menos de diez centavos por cada cien pesos que pone un apostador.

Tomando la palabra en la última sesión extraordinaria del HCD de Pilar, los trabajadores denunciaron que los despidos fueron porque un grupo de trabajadores se estaba quejando de haber sufrido el descuento de 7 mil pesos en sus sueldos y haber perdido la cobertura médica para su familia.

Descaradamente les informaron que había un “cambio de convenio” y realizaron su propia reforma laboral en el hipódromo. ¿Por qué es que el candidato a intendente de Pilar, Federico Achával, principal accionista del Hipódromo de Palermo, teniendo ganancias millonarias como empresario, decide bajar los salarios y despedir discriminando a aquellos que protestan ante tan miserable actitud?

Según el diario Noroeste, también un despedido, Federico Domínguez, publicó en Facebook el siguiente posteo:

No todo cabe bajo la alfombra de la campaña electoral

Entre tantas promesas y especulación para presentar a sus candidatos todavía no sabemos cuál es el planteo de Achával para enfrentar esta crisis sin tener que ajustar sobre los distintos sectores como salud, educación y obra pública en Pilar. Ya vemos que como empresario no le timbla el pulso a la hora de los despidos.

Los y las trabajadoras no podemos esperar más nada de los partidos tradicionales que incluso votan en el Congreso blanquear el aporte empresarial a las campañas electorales. ¿Cuánto “donará” el Hipódromo de Palermo a la campaña de Unidad Ciudadana en Pilar?

A nivel nacional, tanto la fórmula de Macri y Pichetto, como la unidad de Sergio Massa con la fórmula Fernández-Fernández no son alternativa para los trabajadores. Porque para el oficialismo ha sido inestimable el apoyo de Pichetto en el Senado y de Massa en la Cámara de Diputados para pasar todas las medidas de ajuste.

Ante este panorama, el Frente de Izquierda Unidad es el único que plantea la ruptura con el FMI y el aumento inmediato de salario y jubilaciones. Para que a nadie le falte un plato de comida y alcance la canasta familiar, como también la prohibición de despidos y suspensiones. Para que la casta de empresarios que nos ajustan y se fugan millones al exterior, sean los que paguen la crisis.







Temas relacionados

#Despidos   /    Unidad Ciudadana   /    Despidos   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO