×
×
Red Internacional

Elecciones. Pilar: Laura Cáceres y Maximiliano Zuasnabar serán precandidatos del FIT Unidad

El obrero de la gráfica recuperada WorldColor y la primera reinstalada de Pedidos YA en Argentina, son los precandidatos a Concejal y Consejera Escolar por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad para competir en las próximas contra las distintas variantes oficialistas y opositoras que representan a los poderosos en el país.

Jueves 22 de julio de 2021 | 10:42
Zuasnabar y Cáseres, pre-candidates del PTS en Pilar

Si hay algo que caracteriza a la fuerza política que lleva a Nicolás del Caño como precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires es que sus listas están compuestas por trabajadores, mujeres y jóvenes que enfrentan el ajuste y que fueron protagonistas de las luchas de los últimos tiempos.
Cuando la patronal de la gráfica WorldColor cerró hace 5 años, Maximiliano Zuasnabar junto a sus compañeros decidieron ocuparla y ponerla a producir para resguardar sus fuentes de trabajo. Como toda gestión obrera del país, hoy se encuentra atravesando las dificultades de la crisis. Ellos han salido a pelear contra las altas tarifas a las que están expuestos y por la estatización bajo control de los trabajadores para poner esta gráfica al servicio de la comunidad.
Zuasnabar entiende que no solo alcanza con pelear en las calles para revertir esa situación. Por medio de su precandidatura, él plantea que “los trabajadores tenemos que hacer política, porque las conquistas que se consiguen a través de la lucha por cuestiones sindicales o parciales la borran de un plumazo con otras medidas, con la inflación o la precarización. La salida de fondo es política. Con un Gobierno de Trabajadores que responda a su clase. Tenemos los medios de producción para satisfacer a toda la población, si volcamos todo eso como ejemplo: repartir horas de trabajo en las fábricas, terminaremos con la desocupación. Lo mismo en salud, vivienda, energía, etc.”.
Esta perspectiva también la comparte Laura Cáceres, una repartidora de Pedidos Ya que hace semanas fue noticia porque, gracias a la lucha que dio con sus compañeros, fue reinstalada luego de que esta multinacional la despidiera por organizarse contra la precarización a la que están expuestos los repartidores. “Desde el frente de izquierda buscamos ser una referencia para millones que en todo el país no se nos resignamos a seguir siendo ajustados solo para seguir favoreciendo a unos pocos que se enriquecen a costa nuestra, la única grieta que hay es la de los pobres cada día más pobres y los ricos cada día más ricos” comentó la joven de 22 años. Ella agregó que: “decimos basta y justamente porque no nos resignamos es que tenemos un gran desafío de ser la tercera fuerza política a nivel nacional, para conquistar nuevas bancas parlamentarias que como ya se demostró son una importante herramienta de lucha de los trabajadores, las mujeres que luchamos y les pibes contra el ajuste del Gobierno y contra la pretensión de Juntos por el Cambio y la derecha de canalizar el descontento y la decepción con el Frente de Todos”

Te puede interesar: Histórico: PedidosYa reincorpora efectivamente a trabajadora despedida

En Pilar conviven dos realidades, Por un lado, la del Parque Industrial que condensa 200 empresas, con más de 20 mil trabajadores, con un desarrollo tecnológico y de infraestructuras magníficos, con los lujos de los barrios privados y countries. Por el otro, la de los barrios sin agua potable, sin cloacas, y con importantes problemas de falta de energía sumado a la suba de la desocupación, la pobreza y la enfermedad. Pero esta situación no se dio de manera natural para Maximiliano Zuasnábar: “no se da porque sí, hay políticas planificadas entre el Estado y las patronales. Desde los 70 con el golpe cívico-militar, que intentaron destruir a la clase obrera organizada, pasando por los 90 con la flexibilización laboral hasta el día de hoy que con inflación la mayoría de nuestra clase es pobre y vive en muy malas condiciones laburantes. Pasaron gobiernos y no solo que no cambiaron esta situación, sino que fueron cómplices de esta situación”.
Por eso, Laura Cáceres mencionó que las distintas gestiones municipales beneficiaron siempre al Pilar de los empresarios y countries. “Nuestro desafío es ser una alternativa a toda la gente que no quiere la derecha y se decepcionó con el Frente de Todos" remató.
Este sábado por la tarde, se realizarán dos comités con los precandidatos: uno en Derqui y otro en el Pilar centro. Allí se resolverán las acciones y las mejores formas para difundir las propuestas del Frente de Izquierda Unidad. Está abierta la invitación para los que ya vienen apoyando y colaborando con la Izquierda pero también para aquellos que estén disconformes con el actual gobierno, que ven en la Izquierda una posibilidad de cambiar la realidad.

Para participar y colaborar en estas elecciones, los pilarenses se pueden contactar al 2304 36-8280 o al Facebook PTS Pilar - En el Frente de Izquierda.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias