×
×
Red Internacional

Este sábado se llevó a cabo el torneo de fútbol femenino organizado por Pan y Rosas en el barrio Ferrum. Un espacio de intercambio y esparcimiento entre trabajadores y trabajadoras.

Escuchá esta nota
Martes 27 de septiembre | 21:06

El campeonato de fútbol empezó en la canchita ubicada en el barrio Ferrum. Un barrio que aún no cuenta con los servicios básicos elementales, no hay asfalto, escuela, centro de salud, ni plaza. Un sector del barrio está con amenaza de desalojo, por esto familias del barrio se vieron obligadas a cortar la ruta en reclamo por sus derechos.

Sandro es trabajador de Madygraf, la fábrica bajo gestión obrera que se encuentra en Garin. Él tomó la palabra, para contar la experiencia de su fábrica, cuando los trabajadores tuvieron que defender los puestos de trabajo y la organización y solidaridad de otros sectores de trabajadores y desocupados, fue clave para que no fueran desalojados y puedan seguir peleando por sus derechos.

Te puede interesar: Pilar: Familias del Barrio Ferrum amenazadas de desalojo inauguran merendero

Es que la crisis actual lleva a que millones de personas estén bajo la línea de pobreza y sabemos que las mujeres son las más afectadas en esta situación, por ser sostenes de hogar y tener los trabajos peores pagos. En este contexto, la solidaridad entre trabajadores ocupados y desocupados nos permite organizarnos para pensar y luchar por un futuro diferente para todas nosotras, en ese sentido poder viajar al encuentro Plurinacional de mujeres y disidencias que se realizará este 8,9 y 10 de octubre en San Luis, es el primer paso. Hace unas semanas la empresa Ferrum recibió un préstamo millonario de 1.000 millones de pesos a través del Banco Provincia. Mientras nuestro barrio no tiene garantizado los servicios básicos. Sólo con organización y luchando vamos a lograr que se inviertan las prioridades. Sostuvo Débora, una vecina del barrio y militante del PTS y Pan y Rosas.

Además del torneo, hubo un espacio para los niños y niñas, organizado por estudiantes del terciario 51 del municipio, donde los chicos del barrio pudieron divertirse. La jornada finalizó con los artistas de "Latin Thug" que hicieron rap y la banda de cumbia "La Burdel".

Te puede interesar: Barrio Ferrum de Pilar: "Más de 40 años y seguimos en el barro"

Desde Pan y Rosas, además de esta jornada, vienen impulsando otras actividades para seguir organizándose, junto a trabajadoras y trabajadores, estudiantes y jóvenes, como las asambleas que están impulsando en el municipio desde la Asamblea de Trabajadores de Pilar. En medio de este ajuste es sumamente necesario poder contar con un espacio donde los trabajadores y las familias del barrio puedan intercambiar una planificación distinta de los recursos en un municipio tan desigual.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias