Mundo Obrero

Sindicales

Pidieron bono de fin de año, pero Jorge Macri les envió plantitas

En el marco de los reclamo que vienen haciendo los municipales de Vicente López por un bono de $ 14.000 y por el pase a planta permanente, el intendente les envió como "obsequio de fin de año" plantas, hecho que fue tomado como una provocación por los trabajadores.

Jueves 7 de enero | Edición del día

Desde hace semanas las y los trabajadores municipales de Vicente López vienen reclamando, junto a todos los empleados del distrito, un bono de fin de año de $14.000. La respuesta del primo del ex Presidente Mauricio Macri fue la entrega de un bono de tan solo $3000.

Este miércoles la Municipalidad les envió de “obsequio” plantas al personal del Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay, lo que fue tomado como una nueva provocación por parte del intendente, quien hasta el momento no ha dado respuestas ante el reclamo anteriormente mencionado.

Con el lema de "Nos faltan $11.000", "No comemos plantas" y “Queremos cargos, no plantas”, las y los trabajadores hicieron público su malestar y la insistencia al merecido reconocimiento.

La indignación de las y los municipales se ha expresado en distintas acciones de protesta, rechazando este bono por insuficiente. En el 2019 el bono fue de $12.000. Esto explica la bronca de los municipales al recibir el año pasado una suma significativamente inferior.

Es sabido por toda la sociedad la destacada labor particularmente de quienes están en la primera línea de la lucha contra el covid-19: las y los trabajadores de la salud. Por eso, los gobiernos -tanto nacional, provincial y municipal- no solo deben garantizar un reconocimiento económico, sino también responder a otras demandas de este sector como son los pases a planta permanente, salarios igual a la canasta básica y mayor insumos, entre otros.







Temas relacionados

Vicente López   /    Jorge Macri   /    Municipales   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO