×
×
Red Internacional

Interna. Piden la renuncia a directores del Banco Nación por el desembarco de Batakis

Batakis logró el respaldo del Ejecutivo para desplazar a los actuales directores y poder ubicar en nuevos puestos a su equipo de colaboradores, luego de la resistencia de algunos miembros como Claudio Lozano.

Martes 9 de agosto | 19:56

Batakis pidió las renuncias de los directores del Banco Nación al ser anunciada como nueva presidenta. Frente a la resistencia de algunos miembros, hoy obtuvo el respaldo del Ejecutivo.

A pedido del Gobierno nacional y expreso del presidente, hoy le pidieron formalmente la renuncia a los directores del Banco Nación, motivado por el desembarco de la nueva presidenta del Banco y ex ministra de Economía, Silvina Batakis. A través de la subsecretaría Legal y Técnica, a cargo de Vilma Ibarra, fue comunicado el pedido a los directores, entre ellos a Claudio Lozano, Federico Sánchez y Guillermo Wierzba, quienes no lo habían hecho previamente cuando el pedido vino de Batakis.

El objetivo de Batakis con estas renuncias es poder reubicar a su equipo, que la acompañó brevemente en la cartera de Economía, en puestos del directorio del Banco Nación y otros puestos a sus colaboradores de confianza.

Lozano, dirigente de Unidad Popular, integrante del Frente de Todos que fue crítico al acuerdo con el FMI, respecto este cambio en el Banco Nación afirmó que: "Es insólito que esta mujer venga y que se haga renunciar a todo el directorio porque tiene que colocar a 25 personas que estuvieron con ella en el ministerio de Economía" y agregó que les estaban llegando los pedidos de renuncia.

Entre los nombres que resuenan como colaboradores de Batakis a ocupar posiciones importantes en el Banco Nación están Karina Angeletti, Martín Di Bella, Martín Pollera y José Ballesteros, que se desempeñaron en distintos cargos en la cartera de Hacienda.

El funcionamiento del Banco Nación está en manos de un directorio compuesto por el presidente, un vice y 8 directores. Todos ellos son designados por el Poder Ejecutivo Nacional. Ahora Batakis pide todos los puestos de los directivos para hacerse del mando de la entidad financiera, luego del fracaso en su cortísimo período en el ministerio de Economía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias